Saltar al contenido

Avianca requisitos para viajar

viajar en avianca requisitos

Avianca es un servicio muy conocido por ofrecer a sus clientes una calidad de viaje excelente, ofreciendo vuelos a nivel nacional e internacional. Es por esto que si deseas usar este servicio es mejor que sepas algunos datos importantes y requisitos que necesitas para viajar con Avianca. Todo esto lo estaremos explicando a detalle a continuación.

¿Qué necesito para viajar con Avianca?

Para viajar con Avianca se te pedirán varios requisitos comunes, algunos solo dependerán de tu destino y de con quien viajes, a continuación, expondremos todos los requisitos generales al momento de viajar.

Documentos de identificación

Dependiendo del destino al que te dirijas se te pedirán unos y otros papeles, esto sobre todo dependerá El primer requisito de viaje que se te pedirá de forma general al utilizar la aerolínea a de Avianca es el documento de identidad o cédula. Este documento se te solicitara sobre todo para los viajes dentro del país, en caso de un viaje internacional necesitaras tu pasaporte.

Debes saber que en cualquier caso el documento de identidad debe estar actualizado. Esto para evitar que se te sea negado el viaje o tengas un retraso para tomar el vuelo. Además, si viajas con un menor de edad, lo mejor es que lleves también su documento de identidad. En caso de ser un menor no cedulado tendrás que presentar su partida de nacimiento.

avianca requisitos de identificacion

En cuanto a los viajes fuera del país, como hemos dicho, necesitas tener tu pasaporte, pero además de estar vigente, este debe tener espacio para sellar en el nuevo país, del mismo modo el pasaporte debe estar en buenas condiciones y no presentar daños en los datos de la persona.

Como dato extra, si el país al que te diriges está solicitando visa para entrar, entonces tendrás que llevar dicha Visa como un documento más al igual que el pasaporte. Esto debido a que al llegar se te exigirá que muestres tanto tu pasaporte como tu Visa en caso de aplicar. Cabe destacar que estos documentos no puedes perderlos, porque al salir del país se te pedirán de vuelta para que puedas volver a tu destino.

Registro de menores

En caso de viajar con un menor de edad, debes tener en cuenta que dicho infante también necesita un boleto al momento de tomar el avión. Esto solo se excluye de bebes que tengan menos de 2 años de edad, los cuales no necesitan boleto para abordar el avión.

avianca viajar con bebes

Sin embargo, es importante que lleves un certificado firmado por un pediatra que indique que el bebe es apto para viajar y que no representa ningún problema para su integridad.

Por último, debes tener en cuenta que los documentos del menor de edad también serán revisados. Esto significa que no debe haber errores en las fechas de nacimiento ni en los nombres. De ser así tendrás problemas para que el niño ingrese al país.

Vacunas

Otro de los requisitos para viajar con Avianca es que muestres tu certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, esto es un protocolo bastante habitual en la mayoría de los países. Esto debido a que es un patógeno bastante infeccioso y de que entrar al país puede contagiar a muchas personas. Por esto es importante que antes de viajar tengas a la mano tu certificado de vacunación, así podrás ahorrarte contratiempos al viajar.

avianca requisitos de vacunas

Debido a la pandemia mundial actual, en la mayoría de los países se está solicitado el certificado de vacunación contra el Covid-19. Por lo que también debes presentarlo al viajar, en caso de no estar vacunado tendrás que hacerlo para poder viajar. Asimismo, es probable que en el mismo aeropuerto haya una zona especial para hacer pruebas rápidas de Covid, por lo que tendrás que estar preparado para hacerte una prueba rápida.

Regulaciones

Actualmente, existen varias regulaciones internaciones al momento de viajar, por ejemplo, si vas con destino a Estados Unidos, tendrás que cumplir con un requisito obligatorio y es que debes tener tu móvil cargado completamente. Esta regulación en bastante moderna y busca garantizar la seguridad al momento de abordar un avión.

Por otro lado, es posible que antes de tomar el avión se haga una revisión de los papeles y de la información de registro de cada uno de los pasajeros. Estos datos se comparan con el registro original y de ser erróneos no se permitirá al pasajero abordar.

IVA

Este no es como tal un requisito, sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que algunos artículos comprados en el territorio colombiano están sujetos a devolución de IVA. Esto significa que parte del dinero gastado te será reintegrado al momento de llegar al aeropuerto. Sin embargo, esto no es automático y tendrás que hacer la solicitud personalmente.

avianca devolucion de iva

Entre los productos que aplican para esto tenemos toda clase de calzados, ropa, perfume, juguetes, electrodomésticos y hasta artículos de ferretería. Es importante que la solicitud la hagas antes del vuelo, por lo que tendrás que llegar con horas de anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *