Saltar al contenido

驴C贸mo sacar la visa desde Colombia?

C贸mo sacar la visa desde Colombia

¿Deseas saber cómo sacar la visa desde Colombia para ir a España? Aquí te daremos información detallada. El promedio es de casi media millón de colombianos que viajan a este país europeo cada año. Si planeas formar parte de ese gran grupo, es necesario que conozcas la respuesta a cómo sacar la visa.

¿Cómo sacar la visa? Información para Colombia

Según la página de Internet oficial del Consulado de España, son pocos los países a los que no se les exige visa. Entre esas naciones se encuentran: Suiza, Noruega, Lichtenstein, Islandia y Unión Europea. Como notas, Colombia no forma parte de esa lista, así que lee sobre cómo sacar la visa.

Los requisitos que se solicitan al tramitar la visa para España varían según la situación de la persona. Aquí te hablamos de la documentación imprescindible para los visados que son más frecuentes.

Requisitos para el visado de residencia sin fin laboral

Esta información aplica para colombianos o personas residenciadas en este país latinoamericano. Hay algo que deja bien claro el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y es importante que lo sepas. Las personas que soliciten la visa RES deben cumplir con la siguiente condición:

  • Contar con suficientes medios económicos para el tiempo en que solicite residir en España.

El requisito más importante es la solicitud del visado, la cual debe estar impresa con claridad y con una letra imprenta que se entienda. Además, te hace falta la EX-01, una solicitud donde anotas la provincia española en la que vas a residir. Otro impreso necesario es el 790.

En los requisitos del visado no puede faltar el pasaporte y es obligatorio que la vigencia sea de, mínimo, un año. También es primordial el certificado médico y el de antecedentes judiciales. Los últimos documentos solicitados para la visa española son los siguientes:

  • Acreditación de tus recursos en el ámbito económico.
  • Las aptas civiles (matrimonio y/o nacimiento) debidamente apostilladas.
  • Acta notarial del individuo con quien vivirá en España, Escritura de Propiedad o Contrato de Arriendo.
  • Póliza de seguro internacional.

Cómo sacar la visa de trabajo en Colombia

Los datos que estamos por facilitarte aplican solo para ciudadanos colombianos mayores de dieciséis años. Las personas que soliciten la visa de trabajo en Colombia deben tener la intención de ejecutar una actividad profesional, laboral o lucrativa.

Además del límite de edad, otros requisitos que son de obligatorio cumplimiento son los establecidos por el Consulado General de España en Bogotá. El primer trámite a realizar en este tipo de visado es la solicitud para autorizar la residencia laboral en España.

La solicitud anterior debe ser tramitada por el empleador, quien la hace ante la Oficina de Extranjeros. El individuo debe declarar que requiere de un trabajador, en este caso colombiano, para ocupar un puesto laboral especializado.

Trámites de parte del trabajador de nacionalidad colombiana

Una vez que la autorización anterior haya sido aprobada, se procede a la solicitud de la visa de trabajo. Lógicamente, cuando la persona desee iniciar un negocio propio se salta el primer paso y comienza con este.

Entre los documentos que solicita el Consulado General de España en Bogotá se encuentra la autorización de residencia y trabajo realizada por el empleador. En este caso, el pasaporte debe estar actualizado y con una vigencia de 6 meses como mínimo.

Además, hacen falta dos fotos tamaño pasaporte con el fondo blanco y a color. Como en el caso explicado antes también se requiere el Certificado Médico y de Antecedentes Pernales. Hay algo en lo que coinciden todos los trámites de visados: se tienen que presentar los documentos en original y copia.

Requisitos para el visado de residencia

¿Qué es la Visa Schengen?

Con esta clase de visado es posible entrar a cierto país por una duración corta o temporal. Lo que caracteriza a esta visa es que no es válida solo a un país, pues con ella puedes viajar a otras naciones que formen parte del espacio Schengen. Claro está, la solicitud se debe hacer ante el país que sea el destino principal.

Algo principal a saber es: cuáles son los miembros del espacio Schengen. Obviamente entre ellos está España. Otros países en los que es válido esa clase de visado son que nombramos a continuación.

  • Estonia, Hungría, República Checa, Dinamarca, Suiza, Finlandia, Eslovenia, Eslovaquia, Alemania, Suecia, Francia, Polonia, Portugal, Noruega, Malta, Luxemburgo, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Grecia, Austria, Italia, Islandia, Bélgica y Países Bajos.

Además, con el visado Schengen no solo visitas estos veintiséis países, sino también tres micro-estados. San Marino, El Principado de Mónaco y El Vaticano son las pequeñas naciones que forman parte del visado Schengen. Cabe destacar que hay cinco países que forman parte de la Unión Europea, pero no de este espacio:

  • Bulgaria.
  • Chipre.
  • Croacia.
  • Irlanda.
  • Rumania.

¿Cómo sacar la visa Schengen en Colombia?

Los requisitos para la visa Schengen por menos de noventa días son: solicitud del visado y pasaporte con tres meses de vigencia mínima. En este trámite también se deben dar ciertos detalles sobre tu viaje, específicamente, la reserva aérea y el itinerario.

Una póliza de seguro internacional con un coste mínimo de 30 mil euros por repatriación a Colombia. Además, debes cubrir los servicios médicos en todo el espacio Schengen. En caso de ser menor de edad, aporta el acta de nacimiento y un permiso apostillado de alguno de los padres para poder salir de Colombia.

Uno de los últimos requisitos para la Visa Schengen es la acreditación de recursos económicos de Colombia. Como debes dar detalle del viaje, entre la documentación obligatoria igualmente se encuentra la acreditación de los alojamientos dentro del estado o estados donde sea válida esta visa.

¿Cuáles son los países que no piden visa a colombianos?

Las naciones que eximen a los colombianos de la necesidad de una visa para entrar a su territorio son 130. Los cinco continentes forman parte de los países sin visa para colombianos. Aquí nos centramos en cuáles son las del continente americano:

  • Argentina, Aruba y Bahamas.
  • Barbados, Belice, Bolivia, Bonaire y Brasil.
  • Chile, Cuba y Curazao.
  • Dominica.
  • Ecuador y El Salvador.
  • Guyana, Guadalupe, Guatemala y Guyana Francesa.
  • Honduras.
  • Jamaica.
  • Martinica y México.
  • Panamá, Paraguay y Perú.
  • República Dominicana.
  • San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Isla de Saba, San Bartolomé, San Eustaquio, San Pedro y Miquelón, San Martín (parte holandesa), Surinam.
  • Trinidad y Tobago.
  • Uruguay.
  • Venezuela.

Si te ha gustado esta sección, te invitamos a visitar otros Requisitos Para Viajar de tu interés: