Saltar al contenido

Requisitos para viajar a Colombia

Requisitos para ingresar a Colombia

Colombia es un país que no exige demasiados requisitos para ingresar al país, por lo que no se necesitan demasiado requisitos para viajar a Colombia. Sin embargo, debido a la pandemia mundial se han tomado ciertas medidas para evitar el ingreso al país de personas que no estén vacunadas. A continuación, detallaremos esto un poco más indicando cuáles son los requisitos exactos y que opciones existen para quien no los posee.

¿Que se necesita para ingresar a Colombia?

Dependiendo de si eres o no residente en Colombia se te pedirán unos u otros requisitos para viajar a Colombia. Sin embargo, al no ser un país que solicita visa ni relacionados, por lo general lo que siempre debes tener a mano es tu documento de identificación.

Además, es importante que tramites el Check Mig, un documento a modo de formulario que puede ser tramitado desde la página oficial de migración Colombia y que no te tomara mucho tiempo gestionarlo.

Que se necesita para ingresar a Colombia

Residentes de Colombia

Para los viajeros que residen en el país no se les pedirá una gran cantidad de documentos, pero si es necesario que tengan a la mano su carnet de vacunación contra el COVID-19. Es importante que el cartón de vacunación indique una fecha de vacunación de al menos unos veinte días de puesta la vacuna

De esta manera no tendrás problemas al presentar el carnet, en caso de no estar vacunado entonces tendrás que presentar una prueba PCR que no tenga una fecha de hace más de dos días o no será válida. Mas allá de esto se te solicitará tu cédula o pasaporte dependiendo si eres ciudadano colombiano o no.

Viajeros no residentes

Para quienes no sean residentes y deseen entrar al país, lo primero que se les solicitara son sus documentos de identificación. Posterior a esto, la persona debe tener su tarjeta de vacunación completa con las dosis y el nombre de las vacunas administradas.

Prueba PCR Para viajar a Colombia: No es un requisito para viajar

Actualmente para ingresar al país solo necesitarás tu documento de identificación y no será necesaria una prueba PCR. Lo que si debes tener en cuenta es que se te pedirá tu carnet de vacunación.

Vacunación

Como hemos mencionado, al entrar al territorio colombiano se te pedirá el carnet de vacunación, sin embargo, es necesario que verifiques que tu carnet cumple con todos los requisitos que exigen en migración Colombia.

En primer lugar, debes comprobar que tu carnet posea todo tu nombre completo y apellidos. Por otro lado, debe contener tu número de pasaporte o en su defecto tu número de cédula. Más abajo se deben exponer los nombres, lotes, fechas y todos los datos de las vacunas y dosis que tienes aplicadas.

Esto es muy importante debido a que si falta alguna fecha o los nombres están incorrectos, lo más probable es que tengas problemas al querer ingresar.


El viajero deberá informar portar en todo momento el Tapabocas. Se deberá verificar con cada aerolínea el tapabocas permito, generalmente solo se permiten tapabocas quirúrgicos o N95. .
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Requisitos para viajar a Colombia
Puntuación del autor
5
1star1star
1star1star1star