Saltar al contenido

Requisitos para viajar a Colombia

Requisitos para ingresar a Colombia

Si tienes pensando realizar un viaje a Colombia, es importante que conozcas los requisitos para viajar a Colombia, establecidos por el Gobierno nacional.

Desde el 19 de septiembre de 2020, se restablecieron los vuelos internacionales de manera gradual.

¿Que se necesita para ingresar a Colombia?

Luego de la reactivación de vuelos nacionales, Colombia ha retomado los vuelos internacionales a partir de septiembre del 2020.

Los primeros paises en tener una reactivacion de vuelos con Colombia fueron, Mexico, Estados Unidos, Chile, España, Londres y cada dia se retoman mas rutas internacionales desde y hasta Colombia

La Cancillería, el Ministerio de Transporte , Migración Colombia y el Ministerio de salud, han definido los siguientes requisitos para viajar a Colombia:

  1. Es obligatorio realizar el proceso migratorio a través de la nueva aplicación llamada Check-Mig. Debes completar el formulario “Pre Check in Migratorio” disponible en la aplicación. Este proceso debe realizarse entre 24 y 1 hora antes del viaje y es de obligatorio cumplimiento tanto para nacionales Colombianos como para extranjeros.
  2. Otro requisito para ingresar a Colombia es la aplicación Coronapp, la cual debes descargar y tener activada en tu teléfono móvil. Con esta aplicación, el gobierno Colombiano, permite que los viajeros registren su estado de Salud antes del vuelo y durante los dias posteriores al viaje.
  3. Para finalizar, debes cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud de Colombia y del pais de origen al igual que los protocolos tanto de los aeropuertos y las aerolineas en las que se viaja. El uso de tapabocas durante todo el vuelo y el uso de gel antibatecterial son requisitos de obligatorio cumplimiento.
Que se necesita para ingresar a Colombia

Prueba PCR Para viajar a Colombia: Es un requisito para viajar

Desde el 7 de Enero de 2021, Las autoridades determinaron exigir la prueba PCR como requisito para viajar a Colombia.

¿Que pasa si no puedo presentar la prueba para Viajar a Colombia?

Según la Resolución 000002 de 2021, del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, en el numeral 4.2.5, se establece que, cuando el pasajero en el país de origen no puede presentar la prueba PCR con resultado negativo, puede indicar verbalmente que tuvo dificultades para tomarse la prueba y los resultados en el tiempo estipulado.

Esta resolución solo modifica que ahora será suficiente solo con la manifestación verbal, que se entiende bajo la gravedad de juramento.


La aerolínea deberá informar al viajero que al ingresar deberá realizarse la prueba PCR, aislarse hasta obtener el resultado negativo o aislarse por 14 días o el termino que determine la autoridad sanitaria. Los costos de la prueba y de aislamiento están a cargo del viajero.

El viajero deberá informar en migración si cuenta con la prueba PCR con resultado negativo realizada dentro de las 96 horas previas al embarque o si va a tomar alguna de las dos siguientes alternativas. 1. Si se va a realizar la prueba en Colombia y hacer aislamiento mientras sale el resultado negativo. 2. No se va a realizar la Prueba PCR en Colombia y va a realizar la cuarentena de los 14 días o lo que señale la autoridad sanitaria.

Para Mayor información puedes visitar la pagina de migración Colombia

Resumen
Fecha de la rese帽a
Art铆culo rese帽ado
Requisitos para viajar a Colombia
Puntuaci贸n del autor
51star1star1star1star1star