Saltar al contenido

Requisitos para viajar a España desde Colombia: procesos y trámites

Espana

Para los amantes del mundo europeo, España es un país realmente hermoso. Cualquier persona alrededor del mundo ha querido visitar esta región para pasar unas inolvidables vacaciones. Sin embargo, para poder hacer los sueños realidad, hay que conocer los requisitos para viajar a España desde Colombia.

Cuáles son los requisitos para viajar a España desde Colombia

En realidad, acceder a España no es tan complicado como se piensa. A diferencia de otros países, el procedimiento a seguir es realmente sencillo, pues no se necesita una documentación excesiva. Por supuesto, sí existen algunos requisitos para viajar a España desde Colombia que resultan indispensables.

Uno de los detalles más destacados es que los colombianos no necesitan visas de turismo para entrar a España. Evidentemente, con esto no se quiere decir que haya que pasar por alto otras documentaciones relevantes. Por este motivo, a continuación se describen específicamente los requisitos para viajar a España como turista.

Pasaporte

Es el requisito más fácil de obtener, aunque a veces se podría olvidar o prestarse para malentendidos. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de tres meses posteriores a la salida del país. Asimismo, es fundamental que su tiempo de expedición no supere los diez años.

Pasajes a España de ida y regreso

En el momento de comprar pasajes a España, los boletos deben ser de ida y regreso. No importa que los visitantes piensen quedarse más de la fecha de vuelta, pues no se podrá acceder al país si no se cuenta con dicho billete.

Los pasajes a España tienen diferentes precios, los cuales se ajustan dependiendo de la región a la que se desee viajar. Los destinos más frecuentes son Barcelona y Madrid, siendo posible obtener un pasaje módico. Claro está, las agencias de viaje solo ofrecen este servicio comprando un boleto de ida y vuelta.

El precio aproximado de un boleto de avión para España está comprendido entre los 1.900.000 y 2.000.000 de pesos colombianos.

Carta de invitación o reserva de hotelería

Quienes visitan España normalmente se hospedan en un hotel, sobre todo si son turistas o nuevos vacacionistas. Sin embargo, las personas que tengan familiares o conocidos en el país poseen una ventaja adicional. Es posible que reciban una carta de invitación para acceder al país.

Por supuesto, solicitar y tramitar dicha carta es mucho más económico que hospedarse en un hotel. Es conveniente que dicho documento se presente a las autoridades necesarias en formato original. En todo caso, el anfitrión también puede esperar en el aeropuerto.

Por otra parte, si de igual manera hay que hacer una reserva en un hotel, generalmente debe ser cancelada previamente.

Recursos económicos

El importe mínimo para pasar la frontera es de unos 66€ por cada visitante y día a habitar. Se comprobarán dichos recursos mediante la exhibición de cheques o dinero en efectivo. Al mismo tiempo, se pueden presentar tarjetas de crédito internacionales acompañadas de libretas bancarias.

Responder preguntas

Es verdad que este criterio no forma parte fundamental de los requisitos para viajar a España desde Colombia. No obstante, es apropiado que todos los visitantes sepan contestar ciertas preguntas básicas. De este modo, podrán responder correctamente las autoridades, quienes los interrogarán en el servicio de extranjería.

En todo momento se debe decir la verdad, dejando claro los objetivos de la entrada al país.

Seguro médico

España siempre le dará más prioridad en materia de salud a los habitantes del país que a los extranjeros. Por lo tanto, en caso de algún percance médico, podría ser algo complicado obtener los servicios correctos. Y es que las acciones médicas de los extranjeros suponen gastos en el presupuesto del sistema sanitario.

Para estas situaciones, el seguro médico es vital, incluso es uno de los requisitos para viajar a España como turista. De dicha forma, las autoridades entenderán que los extranjeros no supondrán una carga para el sistema médico español.

Requisitos para viajar a España desde Colombia

Visa de trabajo en España para colombianos

Si bien es cierto que no se necesita de visa para viajar a España desde Colombia en calidad de turista, los requisitos son diferentes para trabajar. También es verdad que muchos extranjeros de Latinoamérica entran en España y empiezan a trabajar sin ningún visado.

Sin embargo, para obtener un cargo en una empresa, haciendo valer un título o certificación, la visa es fundamental.

Pasos para solicitar una visa de trabajo

La visa de trabajo en España para colombianos no es muy difícil de obtener. De hecho, basta con ir a la embajada de España en Colombia y presentar los siguientes requisitos.

  • La constancia de solicitud de visa
  • Un par de fotografías en fondo blanco con tamaño de pasaporte
  • Pasaporte con vigencia mínima de seis meses
  • Pasajes a España de ida y vuelta
  • Constancia de alojamiento
  • Seguro médico
  • Acreditación de aranceles
  • Manifestación de recursos económicos para cubrir gastos
  • Carta de invitación o reserva de hotel.

Aparte de los requisitos primordiales de la visa, también se exigirá acreditación de las habilidades de trabajo. Esto incluye títulos universitarios, cursos o talleres que hagan valer la profesión de los extranjeros.

Justificación del viaje

Las circunstancias, motivos y objetivos del viaje España tienen que ser totalmente lícitos. Es algo aplicable para cumplir con los requisitos para viajar a España como turista. Del mismo modo, resulta imprescindible para cualquier otro tipo de visita, ya sea a familiares, médicos o por motivos de negocios.

Es una norma expuesta por el Reglamento de Extranjería Español, donde las autoridades solicitan la documentación antes descrita. En el momento de hacer el viaje, los requisitos para viajar a España desde Colombia deben estar correctamente guardados, de forma que no se extravían.

Obtener los requisitos para viajar a España desde Colombia

Sin importar que se necesiten los requisitos para viajar a España como turista o solicitar una visa de trabajo en España para colombianos, el proceso es sencillo. De hecho, desde los mismos servicios de extranjería del país es posible tramitar todos los documentos importantes para poder viajar.

España es uno de los países más espléndidos del mundo que espera a cientos de visitantes. Trabajo, turismo y una estadía perfecta les esperan a quienes visiten España.