Saltar al contenido

Requisitos para viajar a Cancún

requisitos cancun viajar

Uno de los sitios que más desean conocer los turistas de cualquier parte del mundo es Cancún, específicamente este es un lugar es un sueño para todas las personas que lo visitan.

De hecho, es un sitió completamente paradisiaco donde gozaras de fiestas, buena comida y hermosas playas que te harán vivir las mejores vacaciones. Por esta razón, te estaremos indicando todos los documentos que necesitas para viajar a este lugar y toda la información para que tengas las mejores vacaciones.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder viajar a Cancún?

En primer lugar, es necesario mencionar que Cancún es un lugar que se encuentra en el país de México, el cual posee los mismos requisitos. Ya que al entrar a Cancún estamos ingresando específicamente al país.

Entonces, para realizar tu viaje a uno de los sitios más famosos debes saber que no necesitas visa si tu tiempo de estadía será menor a 180 días y si eres ciudadano de los países que menciona la política mexicana como lo son Argentina, Colombia, España, Reino Unido, Costa Rica y más de 60 países.

requisitos viajar cancun

Por ello, si no eres parte de la lista y debes quedarte en México por más de 180 por casos de trabajo. Entonces tendrás que solicitar la visa en la embajada mexicana que se encuentra en tu país de origen.

Específicamente entre los requisitos que debemos tener para entrar a México como turistas para lograr visitar Cancún son tener un pasaporte válido. También, mostrar el billete de avión que demuestre la fecha de vuelta a su país. Por último, mostrar los documentos con el motivo de su viaje y el hospedaje donde puede ser la reserva de un hotel o la carta de un familiar que te recibirá en su hogar.

Otro de los requisitos para viajar a Cancún es que se debe reflejar la solvencia económica o la prueba de que se posee los recursos económicos suficientes para mantener una buena estancia dentro del territorio donde lo mejor será tener una tarjeta de crédito internacional.

¿Cuál es el documento más importante que se debe tener?

Para todos aquellos turistas que deseen conocer Cancún deben completar la forma Migratoria Múltiple correspondiente a las siglas FMM. Cabe mencionar, que este es un formato que se le aporta a los turistas el cual demuestra los días que la persona permanecerá dentro del país.

cancun viajar requisitos

Entonces, con este podrás hacer cualquier tipo de actividad mientras que no excedan los 180 días permitidos y que en ningún momento recibas una remuneración económica durante el viaje.

Ahora bien, este documento se puede completar desde los 30 días antes de efectuar el viaje a Cancún, la cual la puedes realizar por internet.

De igual forma, para rellenarla debe proporcionar tu nombre y apellidos, el número de tu pasaporte, el número de días en los que permanecerás en el país, el destino final de tu viaje (Cancún), medios de llegada, país de origen y fecha del viaje. Por su parte, este tendrá que imprimirlo porque deberá mostrarlo al oficial de inmigración a su llegada y salida del país.

Cuestionario Sanitario para ingresar a Mexico

Ten en cuenta que a partir de la pandemia COVID 19, las autoridades mexicanas, exigen como requisito el diligenciamiento en linea antes de abordar tu vuelo, de un formulario sanitario para viajar a Mexico obligatorio.

En este link puedes ver el proceso para realizar el proceso online del cuestionario sanitario exigido por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.