Saltar al contenido

¿Qué vacunas aceptan en Estados Unidos?

Todos los ciudadanos que decidan ingresar a estados Unidos, sin importar su residencia, deben presentar ante las autoridades su certificado de vacunación. Pero no solo esto, sino que además para ser admitido debe poseer las vacunas aceptadas por este país. Es por ello que hoy en este artículo conocerás qué vacunas aceptan en Estados Unidos. 

Pero, aun presentando tu certificado de vacunación, todo ciudadano mayor de 2 años debe mostrar el resultado negativo de un test de Covid – 19 realizados 48 horas previas al viaje. Para este requisito también es recomendable que hagas tu test en una agencia de confianza. Para así garantizar un resultado real y confiable avalado por las autoridades nacionales que permitan tu ingreso.

¿Qué vacunas debo tener para ingresar a Estados Unidos?

En caso de vacunas con dosis única solo se aceptan si: Janssen/J&J. Mientras que en el esquema con dos dosis incluidas nos encontramos, también puede verificarlo a través de la pagina web oficial de la OMS:

  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Covaxin
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac
  • Novavax/Covovax

 ¿Puedo entrar a Estados Unidos si no estoy vacunado?

La respuesta a esta pregunta es No, solo se acepta en caso extremo como: Menores de 18 años, personas que presenten alguna enfermedad que les impide ser vacunados, viajeros emergentes que no tienen acceso a ningún tipo de vacuna. 

vacunas aceptan estados unidos

Sin embargo, los expertos no recomiendan la combinación de vacunas. Por lo tanto, es importante que usted se asesore primero antes de adquirir su primera dosis. Los viajeros que no se encuentren vacunado por extremas circunstancias, deben presentar al menos un test negativo realizado 24 horas antes de su ingreso al país. 

Preguntas frecuentes: 

¿Cómo puedo demostrar que estoy vacunado?

Todo ciudadano debe presentar un comprobante de vacunación válido. Este se solicita justo al momento de embarcar su aerolínea, por lo tanto, es valioso que sea precavido a la hora de abordar. 

Este comprobante de registro es en un papel o que se emite de manera digital por una fuente oficial de su país de origen. Es decir, Ente de salud pública o alguna institución gubernamental reconocida a nivel mundial. 

Este certificado debe contener sus datos básicos como: Nombre completo, fecha de nacimiento, nombre del producto y la fecha de aplicación de ambas dosis. 

¿Los menores de edad también deben presentar el certificado de vacunación? 

Los menores de 18 años están exentos de este requisito. Sin embargo, los niños que comprendan edades entre 2 y 17 años deben hacerse un test previamente a la salida del territorio nacional. 

Pero en dado caso que el menor de edad no este vacunado , pero viaje con un adulto que si lo esté puede mostrar un test negativo, de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades nacionales. 

¿Por qué debo hacerme la prueba un día antes de salir del país? 

Esta medida fue implementada por los entes gubernamentales para garantizar y frenar el contagio del Covid- 19 en el territorio. Por lo tanto, recuerde tomar estas previsiones a la hora de retornar a su país de origen.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.