Saltar al contenido

Au Pair Colombia

unirse a au pair colombia

Au Pair Colombia se define a sí mismo como una oportunidad de conocer una nueva cultura lejos de casa, esto a través de un contrato de niñera en el que una persona joven viaja a un país anfitrión y se queda con una familia asignada. En este periodo de tiempo la Au Pair puede perfeccionar el idioma y aprender de la cultura local, así como expandir en gran medida sus horizontes.

Todo esto se da por supuesto a cambio de una colaboración por parte de la Au Pair en algunas tareas del hogar anfitrión, pero lo más importante del contrato es él cuidó de los niños de la familia anfitriona. Sin embargo, la Au Pair no solo recibe aprendizaje, sino que también tendrá un pago semanal por parte del programa como agradecimiento por su colaboración. A continuación, profundizaremos un poco más en el tema.

Reglas del programa de intercambio niñeras a Estados Unidos

En primer lugar, hablemos de algunas reglas y conductas que debe tener toda Au Pair al momento de encontrar una familia anfitriona. Se establece desde el inicio del contrato que la Au Pair cuanto será el tiempo total de estadía, por lo general este es de unos diez meses, asimismo se establece de ser necesario un tiempo de vacaciones entre el contrato.

colombia au pair

Además, en algunos casos será necesario que la Au Pair cuente con Visa dependiendo del país anfitrión, por lo que es crucial acordar cuál de las partes será la encargada de cubrir dichos gastos. En cuanto al tiempo laboral, lo más común es que este sea en gran parte del día, por lo que la Au Pair tendrá que estar la mayor parte del tiempo haciéndose cargo de los niños de la familia.

En este mismo sentido, debe establecerse un pago para la Au Pair, el cual puede ser cancelado semanalmente o mensualmente dependiendo del acuerdo entre las dos partes. Es importante tener todos estos puntos en cuenta al momento de hacer una conferencia con la familia anfitriona.

¿Qué responsabilidades tienen las niñeras Au Pair?

En el programa de Au Pair Colombia la principal responsabilidad que tendrá la niñera será la de cuidar el bienestar de los niños de la familia anfitriona. Además, para esto tendrá que hacer varias actividades con ellos como jugar y ayudarlos con algunas cosas. Todo esto sin parecer una trabajadora de la familia, puesto que la intención del programa es hacer un intercambio cultural.

Profundizando un poco más en las tareas que debe hacer una Au Pair tenemos la de buscar a los niños en el colegio y llevarlos por las mañanas, además deberás atender algunas zonas de la casa como la lavandería y la limpieza en general de los niños. Además, se pueden añadir otras actividades como ayudar a los niños en las tareas y enseñarlos en algunas áreas conocidas por la Au Pair.

En caso de haber niños muy pequeños, la Au Pair tendrá que ayudar a cambiarles el pañal y a bañarlos cuando sea necesario. Sin embargo, existen un conjunto de actividades que la Au Pair no debe hacer, entre las que tenemos el de limpiar toda la casa.

au pair colombia

Esta tarea no será asignada a la Au Pair quien solamente debe hacerse cargo de los niños y las actividades relacionadas con ellos. Del mismo modo no será necesario que cuide de otros niños fuera de la familia ni que tenga que lavar el coche familiar.

¿Como unirse al programa de niñeras Au Pair en Estados Unidos?

Para unirte al programa Au Pair Colombia lo primero que debes hacer es registrarte de forma gratuita en la página oficial de Au Pair. Para completar tu perfil se te pedirán algunos datos como tu nombre, apellido, edad y sexo, además, será necesario que agregues una foto tuya y grabes un corto video de presentación. De esta manera tu perfil será mucho más atractivo y seguro para quien lo visite.

Una vez estés registrado en la página lo que tendrás que hacer es empezar tu búsqueda de una familia, para esto puedes hacer uso del buscador de Au Pair en el que puedes seleccionar algunos filtros según el país y el idioma que estés buscando. En este punto si encuentras una familia que te llame la atención puedes agregarla a tu lista de favoritos, lo que hará que dicha familia reciba un mensaje de solicitud.

Por último y más importante, cuando consigas una familia anfitriona lo que tienes que hacer es pautar una videollamada por la aplicación. Esto es para que ambas partes puedan verse y conocerse mutuamente.

En este punto es muy fundamental que preguntes cosas como la rutina familiar, las necesidades que tienen, su horario de trabajo, cuantos niños hay en la familia y que edad tienen. Si todo sale bien ya tendrás una familia a donde irte como Au Pair por algunos meses.