Saltar al contenido

¿Qué Seguro de Viaje Comprar?

Seguro de Viaje

¿Estás planeando el viaje de tu vida? Seguramente no quieres tener más distracciones que las bellezas del destino que deseas visitar ¿verdad? Por eso el seguro de viaje será tu mejor aliado.

Esta elección parece sencilla pero existen muchas ofertas y debes valorar cuál es la que se adecúa a tus necesidades. Si quieres viajar confiado, sin preocupaciones que estropeen tus vacaciones; aquí te ofreceré información valiosa para ayudarte a contratar el mejor seguro internacional de viaje. Igualmente debes informarte sobre los requisitos de viaje del destino al que vas a visitar y evaluar la exigencia de un seguro de viaje y cual es la cobertura requerida.

¿Qué es un seguro de viaje?

El seguro de viaje es un servicio que solicita una persona antes de viajar para garantizar su seguridad a partir de coberturas que se adaptan a múltiples factores.

El objetivo de este producto es liberar al asegurado de las preocupaciones que suponen los imprevistos que suelen presentarse durante los viajes.

La aseguradora simplificará todos los trámites inherentes a estas situaciones mediando entre las partes implicadas.

¿Qué cubre un seguro de viaje internacional? Los beneficios varían de un plan a otro. Algunas de estas ventajas son:

–   Asistencia médica de urgencia.

–   Liberación de la obligación de pago por gastos médicos (en ocasiones).

–   Cancelación de viajes.

–   Indemnización por pérdida de equipajes.

–   Garantías de accidentes, con indemnización a familiares en caso de fallecimiento.

–   Defensa jurídica.

Estas garantías varían según factores como:

–   Tipo de plan contratado.

–   Cantidad de viajeros asegurados.

–   Motivo del desplazamiento.

–   Duración de la estancia.

–   Destino.

¿Cuáles son los mejores seguros de viaje?

Te presento esta lista de los mejores seguros del mercado elaborada a partir de parámetros como: las garantías, costos, asistencia en español y las valoraciones de los usuarios.

Assist Card

Es una compañía tradicional que opera desde 1972. Integra desde 2011 la membresía del grupo STARR COMPANIES, lo cual habla a favor de la calidad de sus servicios. Es la empresa pionera en la asistencia al viajero.

La cartera de servicios es amplísima:

·         Asistencia médica en el exterior.

·         Asesoría legal.

·         Reembolso por pérdida de equipajes.

·         Repatriación sanitaria.

·         Cubre el regreso anticipado ante un imprevisto y asistencia ante demoras del vuelo.

·         Asegura tu móvil.

·         Incluye el traslado de un familiar.

·         Asistencia médica ante accidentes.

·         Asistencia las 24 horas de los 365 días del año.

Para Colombia, Assist Card ha introducido un paquete del que podrás disfrutar si eres mayor de edad: AINA. Este servicio ofrece un trato más personalizado que incluye visitas de médicos a tu domicilio. Un producto muy atractivo, sin dudas.

Universal Assistance

Un proveedor internacional con más de 40 años en el mercado. Se especializa en la asistencia integral al viajero aunque ofrece seguros de viaje con estándares de calidad a la altura de tus necesidades.

En América Latina se ubican solo 2 oficinas y precisamente una de ellas radica en Bogotá. Tienes la ventaja de poder dirigirte personalmente a esta sede ante alguna inconformidad.

Sus servicios son:

·         Asistencia sanitaria.

·         Atención médica on-line.

·         Orientación legal.

·         Cobertura por cancelación.

·         Asistencia ante pérdida de equipajes.

·         Consultas odontológicas.

IATAI

Se especializa en seguros y asistencia de viaje con paquetes a precios muy competitivos. Los productos más populares son:

·         Seguro de viaje WOT Europa: Ofrece una cobertura médica de hasta 40.000 euros por un rango de precio de $89 a $419.

·          Seguro Internacional Mapfre Student Plus II: Por un costo de 135 dólares a 882 dólares tendrás una cobertura médica de 60.000 dólares.

·         Tarjeta de Asistencia Continental: Una póliza que cuenta con el respaldo de WOT Assitance para viajes por Asia, África y América. Podrás comprarlo por un precio de hasta $259.

·         Tarjeta de Asistencia Continental Global Larga Estadía: Está garantizado por Continental Assistance. Es la opción ideal si decides permanecer periodos prolongados en el extranjero. La cobertura anual cuesta de $22 – $540.

Assist 1

Esta compañía latinoamericana se enorgullece de ofrecer un soporte personalizado al cliente los 365 días del año en varios idiomas.

Assist 1

Sus planes son:

·         Diamond: Ofrece una cobertura de 50.000 dólares por situación médica. Incluye una ventaja insuperable: los montos asistenciales no son globales y se renuevan con cada evento.

·         Diamond Plus: Es superior al anterior, la cobertura médica de este plan es de 110.000 dólares.

·         Gold: Es el plan ideal para cortas estadías. Su cobertura de asistencia médica para viajar es de $37.000.

·         Gold Plus: Las atenciones médicas de hasta 50.000 dólares están garantizadas.

·         Long Stay Basic: Si eres estudiante o tienes un contrato de trabajo te recomiendo esta opción. La cobertura por eventos médicos es de 50.000 dólares.

·         Long Stay Premium: Esta variante ofrece el doble del plan básico.

·         Platinum: El evento médico de hasta 57.000 dólares está cubierto.

·         Platinum Plus: Los 70.000 dólares que ofrece te garantizará el pago de tu factura.

·         Silver: ¿Quieres viajar por América del Sur? Este es el más recomendado para ti, pero solo si son estadías cortas.

Comparativo los mejores seguros de viaje

Todos estos proveedores cubren la atención médica por COVID 19, aunque los servicios garantizados varían de uno a otro. Assist Card ofrece la mejor experiencia en este sentido con cancelaciones de vuelos por la pandemia y descuentos de test COVID válidos en Colombia.

Esta compañía muestra en su sitio web todas las ventajas que ofrece al usuario y, sin dudas, la más relevante es la flexibilidad en caso de que no hayas decidido aún la fecha de viaje.

Los planes de Universal Assistance son tradicionales y las novedades de Assist Card superan con creces las expectativas de los viajeros

La mayoría de los planes de Assist 1 no son económicos si deseas viajar a EE.UU. Sin embargo, IATAI ofrece precios muy atractivos además de sumar la ventaja de radicar en Colombia.

Te corresponde a ti valorar cuál es la que se ajusta a tus necesidades para así disfrutar de una experiencia de viaje a tu medida.

Consejos para comprar un seguro de Viaje

·         Busca la correduría que te ofrezca facilidades en la comunicación. Primeramente debe estar disponible en español. Además, tendrá que mantener portales abiertos las 24 horas del día a través de Whatsapp, su propia aplicación móvil y los números de contacto. Si te reembolsa el precio de la llamada mejor aún.

·         No contrates un plan con franquicia. Las compañías que incluyen esta cláusula en el contrato solo asumen la mitad de los gastos médicos.

·         Elige el proveedor que ofrece planes diversos. Cada viajero es un mundo diferente con particularidades que varían según la modalidad de viaje, los acompañantes y sus preferencias. Quédate con el que satisfaga tus necesidades.

·         Asegúrate de comprar un seguro de viaje con posibilidad de cancelación. Si te surge algún imprevisto de fuerza mayor y no puedes viajar, tendrás garantizado el reintegro de una parte importante de tu dinero.

·         Prioriza la calidad de tu póliza ante todo. Un seguro barato no ofrece todas las garantías que necesitarás en cuestiones sensibles como atención médica urgente o pérdida de equipaje.

·         Compra el seguro más completo. No te conformes con la cobertura de asistencia médica para viajar, cerciórate de que además incluye indemnización por pérdida de equipaje, robo o atraso del vuelo.

Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Muchas tarjetas de créditos incluyen este servicio, una opción muchas veces ignorada. Antes de viajar te sugiero que te dirijas a tu banco y preguntes si tu tarjeta incluye este plus.

Seguros de viaje de tarjetas de crédito

La mayoría de las tarjetas cubren accidentes en el transporte público e indemnizaciones en caso de fallecimiento. Para habilitar este servicio debes abonar la cantidad solicitada.

Las pólizas de seguro más completas son las ofrecidas por las tarjetas Oro, Premium y Platinum.

Los mejores de su tipo son los seguros de viaje tarjeta de crédito visa. 

Preguntas frecuentes sobre el seguro de viaje internacional

¿Qué países exigen seguro de viajes para ingresar y con qué cobertura?

Cuba, Ecuador, Argelia, Bielorrusia, Rusia, Irán, Laos, Líbano, Namibia, Omán, Cuba, Turkmenistán y países del espacio “Schengen”. Todos estos países exigen cobertura médica, algunos incluyen otras condiciones o requisitos.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de viaje?

La compañía Assist Card está valorada como la mejor aseguradora de viajes de America Latina.

¿Cuál es el precio de un seguro de viaje?

No existe una tarifa fija. Depende del proveedor, destino, cobertura, los dias del viaje y otras variables. pero en Promedio se puede considerar que un seguro de medico de viaje, buena calidad puede costar entre los 3 y los 5 usd por dia.

¿Qué tipos de seguros de viaje existen?

Existen cuatro tipos principales: seguro de cancelación, asistencia médica de urgencia, cobertura por pérdida de equipaje y seguro por muerte accidental.

¿Cuándo contratar un seguro de viaje?

Estas pólizas deben ser contratadas previo a la compra del boleto con suficiente tiempo de antelación.

¿Cuánto cuesta el seguro médico para viajar a España?

El precio varía según la aseguradora y el paquete. La variables principales para determinar el precio, son la edad de quien toma el seguro, la cobertura y los dias que dura el viaje. En promedio se pueden encontrar seguros entre los 3 y los 5 usd por dia.

¿Qué seguro debo comprar para viajar a Europa?

Es obligatorio un seguro internacional con una cobertura de al menos 30.000 euros en servicios médicos.

¿Cuál es el monto del seguro de viaje para Europa?

Los precios del seguro de viaje oscilan entre los 30 usd y los 600 usd según el tiempo de estadía. Sin embargo puedes considerar un precio promedio por dia, de entre 3 y 5 usa, con una cobertura desde 20.000 usd.