Saltar al contenido

¿Cómo sacar pasaporte en Bucaramanga?

pasaporte en Bucaramanga

Si planeas viajar de vacaciones con tu familia y tu documento de pasaporte ya expiró, debes  sacar otro pasaporte en Bucaramanga. Estos trámites son bastante sencillos aunque demoran un poco en su validación. Si quieres saber cómo hacer estas gestiones de manera muy simple, continúa leyendo hará que te enteres de todo.

Dónde  sacar el pasaporte en Bucaramanga

Para sacar un pasaporte en Bucaramanga tienes que dirigirte de modo personal a una de las oficinas de este tipo, que se encuentran en la ciudad. Existen oficinas virtuales en Internet en las que puedes solicitar estos trámites de forma online. Los pasos a seguir son los siguientes:

Página Web
Página Web
  • Luego te aparecerá una ventana en la que puedes solicitar una lista de trámites. 
  • Selecciona la pestaña que dice pasaportes y en seguida te va redireccionar.
  • En la nueva ventana emergente te va a pedir que llenes un formulario con tus datos personales.

¿Cómo programar una cita para sacar pasaporte en Bucaramanga?

Para gestionar un pasaporte en Bucaramanga tienes que tener una cita que solicites previamente. Estas se deben sacar 24 horas antes de dirigirte a las oficinas de comercio. A continuación los pasos a seguir:

  1. Lo primero es entrar al enlace oficial que te mostraremos a continuación y luego solicita la cita, solo pincha aquí: http://www.santander.gov.co/index.php/citas-para-el-pasaporte
  2. Como explicamos anteriormente debes rellenar una serie de preguntas que se te presentan.
  3. Luego este formulario lo debes enviar a la cancillería que se encarga de estos trámites. Esto lo puedes hacer de forma online enviándolo a la siguiente dirección web: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
Formulario online
Formulario online

De esta forma solicitas una cita a la Cancillería y luego de 24 horas es que puedes dirigirte a las oficinas centrales destinadas para esto. Para continuar con el proceso debes cumplir una serie de requisitos como:

  • Presentarse a las 24 horas de programada la cita. Si el cliente se demora en responder, la cita es cancelada y es necesario crear otra.
  • Presentarse con los documentos oficiales como: carnet de identidad, certificación de nacimiento y el pasaporte viejo o expirado en caso de que no sea el primero. 
  • Si el cliente es menor de edad debe presentarse en las oficinas con sus padres o su tutor legal. Ambos deben traer sus documentos oficiales y probar la custodia del menor ante las autoridades.
  • Luego de que se realice el trámite para sacar la cita pasaporte Bucaramanga, se debe esperar a que estén listos los documentos e ir a recogerlos con los comprobantes que se les entregaron y por supuesto con sus documentos legales de identificación.

¿Cuánto cuesta el pasaporte en Bucaramanga?

Pasaporte colombiano
Pasaporte colombiano

En el año 2010 en Colombia se comenzó a crear una campaña de renovación de los viejos pasaportes. Todos los ciudadanos debían sacar el nuevo y cumplir con las exigencias ya que el nuevo sería mucho más adelantado y mejor. 

Este nuevo documento tendría un valor de 220 mil de pesos en promedio lo cual era un precio mucho más elevado del costo del pasaporte anterior. Esta medida se llevó a cabo paulatinamente y finalizó en el año 2015. En la actualidad las cosas han cambiado un poco. Aquí les dejamos los precios de los pasaportes de acuerdo con los tipos de ellos que existen:

Pasaporte para tripulantes normales

  • Deben  presentar 2 fotocopias de su documento de ciudadanía.
  • Además si tienes licencia de conducción debes llevar 2 fotocopias y la original.
  • 3 fotos de carnet a color.
  • Evidencia de la solicitud a las empresas de gestiones.
  • El valor pasaporte Bucaramanga será un costo de 237 pesos.
  • Serán evaluadas las evidencias y será entregado el documento al día siguiente.

Pasaporte de emergencia

Los pasaportes de emergencia son otorgados a aquellas personas que tienen la necesidad de viajar por razones muy importantes como por ejemplo: para visitar a algún familiar que esté entre la vida y la muerte, o para huir si se ha atentado contra su vida. Estos trámites se hacen al momento.

Pasaporte ejecutivo

Este tipo de pasaportes se entregan a aquellas personas que necesiten ir de viajes de negocios o que representan a una entidad gubernamental.

Información sobre el trámite de pasaporte en Bucaramanga

Si quieres saber cómo y dónde se saca el pasaporte en Bucaramanga presta mucha atención porque aquí te vas a enterar de todo lo necesario:

  • Tienes que programar una cita de forma online.
  • Luego de haber pasado las 24 horas, presentarse en las oficinas de pasaportes más cercanas a tu localidad.
  • Debes determinar el tipo de pasaporte que quieres tramitar y en base a esto llevar los documentos oficiales necesarios para el proceso.
  • El mismo día que seas citado, se efectúa el cobro de la factura por los servicios.
  • Luego de finalizada la de gestión de los documentos, debes esperar un máximo de dos días para recogerlo.
  • Para retirar el pasaporte debes presentarte a las oficinas con tu carnet de identidad y el comprobante que te fue entregado en tu cita anterior.
  • Tu pasaporte tendrá una vigencia de 10 años. Cuando se venza este período tendrás que realizar de nuevo este procedimiento.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el pasaporte de Bucaramanga?

El pasaporte Bucaramanga, su precio es de: 237 pesos el ordinario, $328.000 COP el ejecutivo y los de emergencia tendrán un valor de $234.000 pesos.

¿Cómo sacar pasaportes en Bucaramanga?

Para gestionar un pasaporte debes solicitar una cita y luego dirigirte a las oficinas destinadas para esto.

¿Dónde pedir cita para pasaporte Bucaramanga?

Para solicitar una cita lo puedes hacer de forma online en las páginas oficiales de Santander.

Pasaporte Bucaramanga teléfono

Para más información puedes llamar  la línea nacional de ayuda al cliente que te presentamos a continuación

01 8000 979899 a cualquier hora del día pues funciona las 24 horas. También puedes escribir todas tus dudas e inquietudes  al siguiente correo: pasaportes@santander.gov.co