Saltar al contenido

Formulario para pasaporte: ll茅nalo en estos sencillos pasos

cuales son los formularios para el pasaporte

A continuación captarás como rellenar el formulario para pasaporte, un documento encarecidamente necesario para salir de Colombia. Pues bien, con el mismo te identificas cuando te encuentras en el exterior sin importar tu edad. Sí, seas nacionalizado o nativo de Colombia, lo requieres.

¿Qué es el formulario para pasaporte?

Se trata de un formulario que debes completar de forma telemática, en el cual plasmas los datos. Al acceder al sistema SITAC, vas a colocar el tipo y el número de documento que quieres que se expida, tu nacionalidad, el lugar de la expedición y la fecha. Guíate ahora y totaliza el formulario para pasaporte.

Es estrictamente requerido que cuentes con este documento al salir del territorio colombiano. Por eso, cumplimentar este formulario es el primer paso para hacer el trámite pasaporte. En efecto, estás identificado en el exterior, posees un pasaporte vigente y en el interior de Colombia portas tu cédula.

formulario para pasaporte

Rellena uno de los requisitos pasaporte colombiano

Enseguida vamos a darte una guía, que tiene como objetivo rellenar el formulario. Para comenzar, es necesario que selecciones el tipo de documento específico para dicha gestión. Escoges: cédula de ciudadanía y  tarjeta de identidad si eres un menor entre 7 y 17 años.

Por otro lado, das un clic en registro civil si se trata de un menor de 0 a 6 años. Sin embargo, si el menor no está en Colombia, no es primordial la tarjeta de identidad. Siendo así se requiere que se matricule en el país donde se encuentra con su registro civil.

Proceso gradual para completarlo

Por consiguiente, vas a indicar cuál es tu nacionalidad, luego anota el número de documento. En esta sección escribe en números los datos pertinentes al dueño del pasaporte en cuestión. Asimismo, señala el número de cédula de ciudadanía o el número único de identificación personal (Nuip)

Posteriormente, anota los números de expedición del documento que posees, sea cédula, registro civil o tarjeta de identidad. Por otro lado, coloca la fecha en la que fue expedido el documento que estás usando para tramitar el formulario. Es apropiado que lo pongas así: día/mes/año o lo haces con el calendario.

¿Qué harás luego?

De inmediato ves que emerge un “Aviso de Privacidad”, lees la información detenidamente y tilda que consientes tus datos personales. Seguidamente, da un clic en el reCAPCTHA, aclarando que no eres un robot y presiona el botón “Continuar”.  

Ahora bien, si ya has hecho el trámite de expedición de pasaporte, dirígete al espacio de datos de residencia y contacto. Después diligencia tu información personal, así adquieres los requisitos para sacar pasaporte colombiano.

Llena otras secciones del formulario para pasaporte

Al proseguir, vas a encontrar una casilla donde apuntas tu estatura en centímetros, lo escribes igual que en la cédula. Del mismo modo, si los datos son de alguien menor de edad, indica su estatura en centímetros. Posteriormente, ingresa la información de tu sexo como está en la cédula.

Entonces, en el siguiente espacio destaca tu estado civil presente. Prosiguiendo, en caso de poseer una identidad étnica, selecciona la pertinente. No olvides anotar tus datos de nacimiento, de residencia y contacto, lo que incluye el número de teléfono que posees.

¿Qué pasa si vives en el exterior?

No hay problema, tienes la oportunidad de diligenciar cada sección explicada anteriormente, indicando la fecha, el lugar y a lo que te dedicas. A fin de que recibas las notificaciones relacionadas, ingresa y confirma tu correo electrónico.

De igual forma, marca sí permanecerás o no más de un semestre por fuera. Al continuar, verás casillas que no son de relleno obligatorio, es donde colocas tu nivel de preparación, las preguntas de seguridad y guardas. Terminas cuando notas que has conseguido cada uno de los requisitos para pasaporte.

Si presionas el botón “Continuar” el portal te lleva nuevamente a cumplimentar un nuevo formulario. Siendo así, con el objetivo de seguir gestionando los documentos para sacar el pasaporte, dirígete a una oficina autorizada.

como llenar formulario para pasaporte

Otros requisitos para pasaporte colombiano

Ahora que ya has rellenado el formulario para pasaporte, es necesario que consigas otros requisitos para tu pasaporte colombiano. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Cédula de ciudadanía original
  • Si no posees una cédula, consignas la contraseña de la misma o una enmienda del registro civil
  • Si ya tenías tu pasaporte, pero se te extravió o te lo robaron, es necesario que informes al encargado en la oficina oportuna.

Por otro lado, si lo que quieres es actualizar tu documento, ten los requisitos para renovar el pasaporte. No permitas que el hecho de que esté caducado retrase tu viaje y sigue las pautas que verás ahora.

Renueva tu pasaporte en sencillos pasos

Con la finalidad de renovar el pasaporte en Colombia, se requiere que lo reporte en la organización de relaciones exteriores. Atinadamente, te sugerimos que lo hagas en la sede de Bogotá, o en su defecto en un sitio autorizado.

No obstante, si te encuentras en el extranjero, te recomendamos que asistas al consulado. Estés dentro o fuera del territorio colombiano, es prudente que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Solicitud de la cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores que esté cerca de tu domicilio o en la embajada colombiana
  • Cumplimentar el formulario para renovar el pasaporte que haces por internet en la audiencia pertinente
  • Cancelar el coste que corresponde al pasaporte, el cual dependerá de los impuestos implicados
  • Acudir a la cita con cada documento ineludible, los cuales son: cédula, registro civil y el pasaporte vencido.

Aprovecha el formulario para pasaporte

Como ya sabes qué es lo que se requiere para completar este formulario, aprovecha y diligencia eso cuanto antes. Al mismo tiempo, tienes información pertinente para actualizar tu pasaporte si te diriges a España, Panamá, Londres u otro destino. Con tus documentos en regla, transitas sin problemas a donde quiera que vayas.

Si te ha gustado esta sección, te invitamos a visitar otros Requisitos Para Viajar de tu interés: