Saltar al contenido

Requisitos para viajar a Panam谩: documentaci贸n y proceso

Requisitos para viajar a panama

Panamá es una de las regiones más hermosas de América, uno de los sitios predilectos de muchos turistas y comerciantes. Por este motivo, quienes piensan mudarse a la región, deben conocer los requisitos para viajar a Panamá. En esta guía se presentan los documentos necesarios para poder hacer un recorrido por el país.

Cuáles son los requisitos para viajar a Panamá desde Colombia

Panamá es un destino predilecto para muchos colombianos, ya sea por negocios o vacaciones. Evidentemente, hay que cumplir con ciertos requisitos para viajar a Panamá desde Colombia y así no tener ningún percance. Este país ofrece numerosas posibilidades para los extranjeros que quieren dar un cambio a su vida.

Es una de las regiones con la economía más estable, que además se encuentra en constante desarrollo. Claro está, en caso de que se quiera entrar en el mundo laboral hay que cumplir con los requisitos para trabajar en Panamá. En calidad de turista no sería legal comenzar a prestar servicios en alguna empresa o negocio.

Documentación necesaria para entrar al país

La documentación necesaria para entrar el país es muy similar a la que exigen la mayoría de los países. En primer lugar, se requiere el pasaporte vigente, cuya fecha de vencimiento debe ser superior a tres meses. Asimismo, es fundamental contar con un itinerario completo, es decir, boleto de ida y vuelta de la región.

No hay que olvidar la reserva de hotel, requisito primordial para pasar por extranjería. En caso de que los turistas estén en zona de riesgo contra la fiebre amarilla, se exige una previa vacuna. Para terminar, se tiene que garantizar solvencia económica, manifestando de los ingresos mínimos suficientes.

Se estima por cada persona un total de 500$, los cuales se pueden presentar en efectivo o mediante tarjetas de crédito internacionales.

Requisitos para viajar a Panamá legalmente

Panamá es uno de los pocos países de América que requieren de visado para entrar el país. Puede ser visa de turista o visa de trabajo, en función del tipo de viaje que se piense realizar. Afortunadamente, los colombianos podrán obtener la visa en un tiempo de tan solo 3 meses, a diferencia de otros países que se tardan 6 meses.

Para solicitar la visa que cumpla los requisitos para trabajar en Panamá, hay que llenar el formulario de la solicitud. Se debe anexar una copia completa del pasaporte, totalmente visible. Del mismo modo, es importante dar una copia del carnet de identificación o carnet de residencia del país de origen.

También se exigen tres fotografías, copia de la reserva del hotel y del itinerario de viaje.

Visa de estudiante

Es uno de los requisitos para vivir en Panamá más importante en caso de que el viaje sea por motivos de estudio. Las instituciones pueden ser privadas o públicas, pero contando con reconocimiento por el Ministerio de Educación de Panamá. Aparte de los requisitos antes expuestos, los estudiantes deben inscribir asignaturas y presentar documentación sobre sus niveles de estudio.

También se necesitan los siguientes documentos.

  • Carta de admisión
  • Recibo de pago de inscripción
  • Certificación por la institución educativa
  • Constancia de solvencia económica.
Requisitos para viajar a Panamá

Requisitos para trabajar en Panamá

Para conseguir un trabajo estable y completamente legal, hay que obtener una visa que posibilite dicho permiso. Sin embargo, antes de obtener la visa de trabajo, hay que disponer de un permiso de residencia. Es un documento que se solicita en inmigración, que le dan la legalidad a los extranjeros para ofrecer servicios laborales.

Como ya mencionamos, no es legal trabajar con una visa de turista. En caso contrario, se podrían tener numerosos inconvenientes con las autoridades. El permiso de residencia es una ley del Sistema de Inmigración que le da la oportunidad de vivir a los extranjeros por seis años en Panamá.

Al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de trabajar en compañías semiprivadas, públicas y pequeños establecimientos.

Cómo obtener el permiso de trabajo en Panamá

El permiso de trabajo de Panamá debe ser solicitado en el ministerio de trabajo. De igual forma, tiene que aplicar para una visa del extranjero mediante la oficina de inmigración. Es recomendable que se contrate un abogado competente y con alto conocimiento de las leyes laborales del país.

Los requisitos son los siguientes.

  • Aplicación del permiso de trabajo
  • Carta de responsabilidad emitida por el empleador
  • Dos copias y original del contrato de empleo
  • Certificación de documentos escolares y experiencia laboral
  • Ocho fotos tamaño pasaporte.

Una vez obtengas la visa de trabajo, es mucho más fácil solicitar un permiso de residencia permanente.

Ventajas de vivir y trabajar en Panamá

Aunque no es el país más rico del mundo, sí se encuentra en un crecimiento económico constante. Hay numerosas fuentes de empleo, tanto para pequeños trabajadores como para grandes inversionistas. Además, conseguir la visa de trabajo y residencia es mucho más fácil que en otras regiones, sobre todo para colombianos.

Tiene múltiples atracciones turísticas, una gastronomía variada e influenciada por diferentes culturas. Belleza natural, hermosura estructural y obras de ingeniería les esperan a todos los visitantes del país.

Desventajas de vivir y trabajar en Panamá

El clima de la región es muy irregular, siendo demasiado frecuentes las lluvias. Además, al ser una zona costera del pacífico, existe una actividad eléctrica importante. Por otro lado, el transporte público es un poco deficiente.

Obtener los requisitos para viajar a Panamá

Los requisitos para viajar a Panamá desde Colombia no son muy complicados de obtener. Al contrario, se ofrece más facilidad a los colombianos, quienes tendrán excelentes oportunidades para crecer económicamente en el país. Panamá es una región próspera y atractiva para muchos extranjeros.

Al cumplir con los requisitos para vivir en Panamá, se podrá disfrutar de un trabajo estable y una buena remuneración económica. Sin lugar a dudas, es uno de los destinos más sobresalientes.

Pero para que la estadía placentera, se tienen que cumplir con todos los requisitos para trabajar en Panamá. De este modo, no se tendrán problemas con la ley ni las autoridades del país.