Saltar al contenido

¿Cómo sacar el pasaporte en Armenia?

pasaporte en Armenia

Si deseas obtener un pasaporte Armenia o renovar el viejo debes realizar una serie de gestiones. Si quieres saber cómo hacerlo fácil y seguro, aquí está toda la información necesaria para ello, así que continúa leyendo para que te enteres de todo.

¿Cómo sacar el pasaporte en Armenia? Esta tal vez es la una de las tantas interrogantes que puedas tener. Hay  varias vías para hacerlo, por ejemplo, en tu ciudad están ubicadas una o más oficinas de trámites de extranjería que son las que se encargan de validar los pasaportes.

Antes de comenzar con el proceso debes primero solicitar una cita para te asignen un turno . Dicha cita la puedes solicitar por dos vías:

  1. Dirigiéndote a las oficinas de pasaportes en la Gobernación del Quindio personalmente y presentar tus documentos oficiales
  2. Tramitar la cita vía internet.

Ambas opciones están disponibles y eres libre de escoger la que más te convenga. A pesar de que las mayoría realiza las citas por Internet, algunos adultos mayores que no tienen mucho conocimiento ni habilidades con él, prefieren hacer las gestiones presencialmente.

¿Dónde  sacar el pasaporte en Armenia?

Los pasaportes en Armenia los debes sacar a través de las oficinas de extranjería y pasaportes, ubicadas en Armenia en la Gobernacion del Quindio. Para tramitarlos debes solicitar una cita para pasaporte Armenia. 

Sacar el pasaporte en Armenia
Sacar el pasaporte en Armenia

Luego qua hayas solicitado tu cita pasaporte Armenia, debes esperar 24 horas para poder asistir a la misma. Para presentarte en las oficinas de extranjería debes cumplir una serie de requisitos que te presentarnos a continuación:

  • Debes Presentar Cedula de Ciudadania Original.
  • Cuando no puedas presentar cedula de ciudadania en formato valido (Con Hologramas, cedula amarilla), deberas presentar: Contraseña por expedida por primera vez por la Registraduría Nacional del Estado Civil, debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por Notario, Registrador o Cónsul.
  • En caso de tratarse de una renovación de pasaporte debes llevar el viejo.
  • Si el cliente que desea hacer el proceso es un menor de edad, debe presentarse e las oficinas con uno de sus padres o con su tutor legal. Ambos deben llevar los siguientes documentos: Cedula de identidad original de ambos padres.

¿Cómo programar una cita para sacar pasaporte en Armenia?

Para sacar pasaporte en Armenia lo puedes hacer mediante el Internet o de modo presencial en las ventanas de recepción. Aunque, es mucho más cómodo y más rápido hacerlo con el móvil sin tener que ir a las oficinas.

Si quieres saber cómo puedes pedir una cita pasaporte por Internet Armenia, aquí están los pasos  detallados que debes seguir:

Página oficial del Quindío
Página oficial del Quindío
  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la página oficial del Quindío que te mostramos a continuación: www.quindio.gov.co. Para entrar aquí lo puedes hacer desde cualquier dispositivo o desde tu ordenador con Internet.
cita pasaporte armenia
  1. Selecciona en la pestaña superior del menú de contenidos la que dice “Tramites y servicios” y luego “expedición de pasaportes Armenia” y por ultimo dar clic en “Solicitud de Turno”
  2. Luego tendrás que llenar un formulario con tus principales datos personales. Sé cuidadoso para que no te equivoques en ninguna respuesta, pues se puede invalidar.
  3. Cuando hayas acabado, envía tus respuestas y debes esperar un máximo de 24 horas para continuar con el proceso.

¿Cuánto cuesta el pasaporte en Armenia?

Pasaportes colombianos
Pasaportes colombianos

Para sacar el pasaporte en Armenia hay diferentes precios en relación con el tipo de pasaporte que deseas tramitar. Por ejemplo:

El pasaporte ejecutivo:

Si eres un ejecutivo en alguna empresa, representas alguna institución o si eres un viajero frecuente, puedes tramitar el Pasaporte Ejcutivo, que a diferencia del pasaporte ordinario, tiene mas hojas y te puede durar mucho mas tiempo. El precio del pasaporte ejecutivo oscila alrededor de los  $ 354.600 pesos.

El pasaporte ordinario:

Este tipo de pasaporte es el que generalemente las personas tramitan y sirve para todo tipo de viajes y/o tramite de visas. El costo del pasaporte ordinario es de $264.600 pesos.

Información sobre el trámite de pasaporte en Armenia 

Todo lo que debes saber para sacar el pasaporte de Armenia es:

  • Documentos necesarios para el proceso: Cedula de Ciudadania.
  • Llenar el Formulario Nacional, para agilizar el proceso.
  • Solicitar cita para el tramite del pasaporte. Las citas se realizan con un día de antelación por vía Internet o personalmente en las oficinas.
  • Debes Presentar pasaporte anterior,si lo tienes. (especialmente en caso de renovaciones)
  • En caso de ser un menor debe ir a la oficina con sus tutores.
  • El pago del pasaporte se realiza el mismo día de la cita.
  • El proceso puede durar dos días o menos.

Preguntas en Armenia

¿Cuánto vale el pasaporte en Armenia?

Los pasaportes normales tienen un valor de $264.600 pesos y en caso de que sean ejecutivos cuestan $354.600 pesos.

¿Cómo sacar el pasaporte en Quindío?

Lo primero que debes hacer es agendar una cita, llenar el formulario nacional y luego dirigirte a la oficina de pasaportes en la Gobernación del Quindio con documentos oficiales necesarios para el proceso.

¿Dónde pedir cita para pasaporte Armenia Quindío?

Existen dos vías posibles: por Internet o de forma presencial en las oficinas de extranjerías.

Pasaporte Armenia Quindío Teléfono: para más información puedes llamar al número (57 6) 7414293 de la oficina de pasaportes de Armenia o al (57-1) 3814000 En Bogota.

Cuales son los horarios de atención para Tramitar el pasaporte en Armenia- Quindio.

El horario para expedición de pasaportes en Armenia, es de  7:30 a.m. a 12:30 p.m.