Saltar al contenido

Requisitos para viajar a Chile desde Colombia

Requisitos para viajar a Chile desde Colombia

Es indispensable conocer todos los requisitos para viajar a Chile desde Colombia y así tener acceso al país sin inconvenientes. Quienes desean realizar un viaje a Chile, deben cumplir con ciertos documentos indispensables. Por lo tanto, en este instante se explica con detalle todo lo que se necesita.

¿Es complicado cumplir con los requisitos para viajar a Chile desde Colombia?

Realizar un viaje desde Colombia hasta Chile es realmente sencillo. La verdad es que no existen muchos documentos o trámites. Sin embargo, sí es importante cumplir con los requisitos para viajar a Chile desde Colombia más relevantes.

Chile es uno de los países más hermosos de Suramérica, con numerosos atractivos para cualquier visitante. Comercios, turismo, gastronomía y mucho más les esperan a quienes deseen disfrutar de sus ciudades. De hecho, Chile es un país con toques europeos, pero ubicado en nuestro lado del mundo.

Consiste en un país con gran belleza natural, además de riquezas que hacen que todos los visitantes se enamoren inmediatamente. Tanto es así que muchos aspiran diariamente a llenar los requisitos para trabajar en Chile.

Requisitos para viajar a Chile

Cuáles son los requisitos para ingresar a Chile

Entre Chile y Colombia existe una gran cantidad de relaciones diplomáticas. Como consecuencia, es muy fácil acceder al país, sin la necesidad de cumplir con demasiados requisitos para viajar a Chile desde Colombia. Es más, los colombianos lo tienen muy sencillo para realizar los trámites más prioritarios.

Evidentemente, hay ciertos aspectos que son imprescindibles, independientemente de la región. Ahora bien, a los colombianos no se les exigirá una visa de turista para acceder a su país vecino para unas vacaciones. Tan solamente con un documento de identificación es suficiente.

Identificación

El documento de identificación puede ser la cédula de ciudadanía o también el pasaporte. En ambas situaciones, el documento tiene que estar vigente, por lo menos con una fecha de seis meses.

Solvencia económica

A la hora de estar en Chile por un periodo de tiempo determinado, se debe manifestar la solvencia económica. Es posible mostrar dinero en efectivo, aunque también llevar tarjetas de crédito internacionales.

Boleto de ida y vuelta

No solo hay que comprar el boleto para viajar a Chile, sino también el de regreso. Sin embargo, muchos piensan que al fin y al cabo no tienen una fecha de regreso. Pero de igual modo las autoridades exigen un billete de regreso para poder entrar al país.

Invitación

Una persona natural de Chile puede invitar a un residente colombiano. De esta forma, podrá acceder al país sin ser expedidos documentos especiales. Por otra parte, también se podría solicitar una carta de invitación de empresa. En asuntos laborales, es un documento primordial en los requisitos para trabajar en Chile.

Y en caso de no contar con ninguna de las dos alternativas, se deberá realizar una reserva del hotel. Para la mayoría de las ocasiones, dicha reserva tendrá que ser cancelada previamente al viaje.

Tarjeta de turismo

A la hora de realizar la entrada al país, la policía chilena les otorga a los visitantes una tarjeta de turismo. Dicho documento tiene una validez de tres meses, es decir, el tiempo máximo que se puede permanecer en la región. La tarjeta de turismo se debe cuidar al máximo, porque luego hay presentarla para abandonar el país.

Seguro de viaje

Si bien no forma parte de los requisitos para viajar a Chile desde Colombia, sí es un respaldo conveniente. A pesar de que no es obligatorio, brinda la confianza de que se tendrá protección a lo largo del trayecto. Nadie está exento de las eventualidades, mucho menos al realizar un viaje de dicho calibre.

De igual modo, en caso de que el viaje se realice con niños, ellos deben contar con la misma documentación. Asimismo, es vital que se disponga de previa autorización, en caso de que no viajen con los padres.

requisitos para ingresar a Chile

Requisitos para trabajar en Chile

Entre los requisitos para trabajar en Chile para los colombianos, se encuentra la visa de trabajo. Afortunadamente, el trámite es realmente sencillo si se cuenta con una contratación previa. De este modo, se adquiere rápidamente un estatus de residente.

Los requisitos son los siguientes.

  • Contrato firmado por la empresa y empleado, pasado previamente por notaría
  • Certificación de domicilio legal
  • Acreditación de títulos profesionales.

Working Holiday Visa

Es verdad que no está en la lista de requisitos para ingresar a Chile prioritarios. No obstante, es una buena alternativa para quienes buscan oportunidades laborales. Dicha visa está disponible gracias a una alianza entre México, Perú, Chile y Colombia.

Los requisitos son muy parecidos a los anteriores.

  • Presentación del pasaporte vigente y válido
  • No haber formado parte del programa de estado anfitrión
  • Manifestar solvencia económica
  • Billete de ida y vuelta
  • Contar con seguro médico
  • Cumplir con todos los requisitos sanitarios del país.

Con dichas alianzas, los países involucrados tendrán beneficios recíprocos a la hora de realizar viajes. Por lo tanto, también serán mucho más fácil cumplir con los requisitos para viajar a Chile desde Colombia.

Consulado de Chile en Colombia

Para solicitar más información al respecto, es apropiado acceder al sitio oficial del consulado de Chile en Colombia. Está ubicado en Bogotá, específicamente en la calle 100, Nº 11B-46. También es posible contactar con la oficina mediante los números telefónicos 742 0136 – 742 7874.

Cumplir ahora con los requisitos para viajar a Chile desde Colombia

Los requisitos para ingresar a Chile no son muy complicados de obtener. Al contrario, resultan muy sencillos de procesar, especialmente para los habitantes colombianos. Es el momento oportuno para que todos los que deseen viajar al país hagan los trámites necesarios.

Hay que tener en cuenta que los requisitos para trabajar en Chile no son los mismos que para ingresar en calidad de turista. Sea como sea, las entidades gubernamentales le brindan a todos los extranjeros excelentes oportunidades. Sin importar el objetivo que se tenga en Chile, es una opción ideal.

Sin más espera, ha llegado la hora de ir preparando el viaje a uno de los países más hermosos de Latinoamérica y el mundo.

Si te ha gustado esta sección, te invitamos a visitar otros Requisitos Para Viajar de tu interés: