Saltar al contenido

Requisitos para viajar a Europa desde Colombia

Requisitos para viajar a Europa desde Colombia

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Europa desde Colombia? ¡Adquiere la respuesta en este breve artículo! El continente europeo es uno de los principales destinos para turistas, estudiantes y trabajadores españoles. Por eso, muchos se preguntan cómo poder acceder al país sin ningún problema.

¿Quieres saber los requisitos para viajar a Europa desde Colombia?

Una de las ventajas que tiene la nación colombiana es que cuenta con un trato con la Unión Europea. Debido a eso es muy sencillo para todos sus ciudadanos cumplir con todos los requisitos para viajar a Europa desde Colombia.

Cuando tu permanencia en Europa es menor a tres meses no es exigida una visa. En cambio cuando se excede este periodo o el motivo de la visita es residencia, estudio o trabajo, sí requieres de una visa. Cabe destacar que esta información aplica a los países incluidos en el Espacio Schengen, pero hay cinco naciones que no forman parte de dicho acuerdo.

Requisitos para viajar a Europa

¿Qué países de la Unión Europea no forman parte de este acuerdo?

La Unión Europea está constituida por veintiséis países, aunque solo veintidós forman parte del Espacio Schengen. A estos los acompañan cuatro países: Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

Entre los países de la Unión Europea que no forman parte de este acuerdo están Irlanda y los comprendidos por Reino Unido. Por lo tanto, al viajar a esas naciones sí es obligatorio tramitar una visa para realizar el viaje.

Requisitos para viajar a Europa como turista

Lo más probable es que tu viaje turístico no se extienda por más de tres meses, así que puedes aprovechar el acuerdo con el Espacio Schengen. En este caso, los requisitos para viajar a Holanda, u otro país con esta condición, son muy básicos.

Una documentación que no puede faltar al viajar a otra nación desde cualquier punto del mundo es el pasaporte. En este caso, es obligatorio que cuente con una validez de seis meses o más. Al no exigirse visa, la estadía es de menos de un trimestre, así que, la validez de tu pasaporte puede abarcar ese periodo, es suficiente.

¿Necesitas saber los requisitos para viajar a Francia desde Colombia? No te preocupes, esta información también es ideal para responder esa cuestión. Otra documentación imprescindible es la constancia del alojamiento dentro del Espacio Schengen, en este punto aplica:

  • Contrato de alquiler.
  • Reserva del hotel.
  • Carta de invitación.

Últimos requisitos para el viaje a Europa

Entre los requisitos no puede faltar el billete del vuelo, tanto de ida como de vuelta. Durante los tres meses o menos que vas a estar en espacio europeo te tienes que sustentar económicamente. Como consecuencia, otro de los requisitos es una acreditación de tus recursos que demuestre que te es posible cubrir los gastos.

El total del dinero a justificar varía por el país del Espacio Schengen al que piensas viajar. Para el 2019, el monto menor fue de noventa euros por cada individuo y día. Además, te hace falta un documento que confirme que el motivo de tu viaje es válido, así que en este punto es vital entregar:

  • La inscripción para algún curso.
  • La invitación a una conferencia o seminario.
  • Constancia de tu participación en un evento.
  • Reserva de un tour y más.

Para entrar a cualquier país, incluido uno de la Unión Europea, no debes estar reportado por algún sistema de seguridad. Cualquier amenaza pública no es aceptada en ningún país Schengen. Entre los requisitos para viajar a París u otra nación europea se encuentra un Seguro Médico Internacional.

Requisitos para viajar a Alemania desde Colombia como turista

La documentación para visitar este país es la misma que hemos detallado antes. Es normal que te hagas preguntas específicas, sobre todo si es la primera vez que viajas fuera de Colombia. No dejes de llevar todos los requisitos, aunque alguien te haya dicho que no a todos se los solicitan.

Los oficiales están en todo su derecho de solicitar la documentación a la persona que ellos consideren oportuno. En caso de que te ocurra esto, te tenemos unos consejos de gran utilidad. Lo primordial es mantener la calma, si estás excesivamente nervioso, ellos piensan que algo anda mal.

Además, no ocultes información de importancia, tus respuestas a las preguntas que ellos te realicen deben ser claras. Ten todos los documentos necesarios a mano, donde te sea fácil obtenerlos cuando los oficiales te los pidan.

¿Has pensado en los requisitos para viajar a Suiza desde Colombia?

Aunque Suiza y Liechtenstein no forman parte de la Unión Europea, estas naciones también se incluyen en el Espacio Schengen. En estos países aplica la información que hemos dado en este post sobre los requisitos para viajar a Europa desde Colombia.

Por otro lado, tampoco es necesario que te preguntes cuáles son los requisitos para viajar a Italia desde Colombia, pues son los mismos. ¿Qué tipo de pasaporte es apto para incluir en los requisitos para viajar? Pues bien, este puede ser electrónico o de lectura mecánica.

Propósitos válidos para la visita

Para entrar a un país del Espacio Schengen sin necesidad de visa no debes realizar el viaje por motivos de actividades remuneradas, solicitar empleo o residencia. Las razones válidas son:

  • Estudios a corto plazo.
  • Tratamiento médico.
  • Cubrimiento periodístico.
  • Reuniones de negocio,
  • Intercambios deportivos o culturales.
  • Asistencias a eventos.
  • Visitas a amigos o familiares.
  • Turismo.

¿Es posible realizar un viaje múltiple dentro del Espacio Schengen?

, pero tienes que recordar totalizar los días que ha durado su viaje en general, esto no debe exceder de los noventa días. Exceder el límite de tiempo establecido es una infracción a la norma migratoria y una sanción es la consecuencia.

Además, si trabajas dentro del Espacio Schengen sin la visa necesaria estás en una situación irregular en el ámbito migratorio. Esto puede impedir que te movilices internacionalmente con libertad. Toda la información dada en este post es importante para mantener una estatus migratorio intachable.

Si te ha gustado esta sección, te invitamos a visitar otros Requisitos Para Viajar de tu interés: