Saltar al contenido

Requisitos para viajar a Londres desde Colombia

Requisitos para viajar a Londres desde Colombia

Los requisitos para viajar a Londres desde Colombia no son muy complicados de obtener. De hecho, Londres es uno de los sitios más visitados en Europa por los residentes colombianos. Por lo tanto, cada uno de los extranjeros debe contar con la documentación necesaria para disfrutar la estadía.

Cuáles son los requisitos para viajar a Londres desde Colombia

Entre los requisitos para viajar a Londres desde Colombia más evidentes está la solicitud de visa. La visa de turista es fundamental para entrar al país por cualquier tipo de vía. Por supuesto, solo aplica para los extranjeros que no pertenecen a la Unión Europea, tal como lo son los colombianos.

Aparte de la visa, se exigen otros documentos importantes, al igual que como sucede con la entrada a cualquier otro país. Estos incluyen pasaporte, boleto de viaje de ida y vuelta, reserva de hotel y manifestación de recursos económicos. Sin embargo, al que hay que prestar más atención es a la visa.

Tipos de visa para Londres

A la hora de llenar los requisitos para viajar a Inglaterra desde Colombia, hay que analizar cuál es el tipo de visa más conveniente. Hay diferentes clases de visa que se adaptan a los distintos tipos de viaje que se tengan que realizar. Por ejemplo, los colombianos que solo deseen hacer unas vacaciones o visitar a un familiar, la visa Standar Visitor es la acertada.

Es una visa que permite realizar viajes de vacaciones, negocios o participar en eventos deportivos. De igual forma, es un requisito indispensable para efectuar tratamientos médicos privados.

Requisitos para viajar a Londres

Limitaciones de la Standar Visitor

Con este tipo de documento no es posible efectuar trabajos de ningún tipo en el país. Además, solo permite una estadía máxima de seis meses en la región. Como consecuencia, para visitas más largas o con fines laborales, existen otras clases de visa más apropiadas.

  • Visado de residencia
  • Visado de búsqueda de trabajo
  • Visa de estudios.

Cómo solicitar la visa

Para llenar los requisitos para viajar a Inglaterra desde Colombia y obtener la visa, los pasos a seguir son muy sencillos. Primeramente, hay que llenar el formulario online de la visa. Es importante destacar que aunque las preguntas se pueden leer en español, las respuestas siempre deben ser en inglés.

Por otro lado, hay que mostrar un pasaporte vigente por un tiempo mínimo de seis meses a la hora de realizar el viaje. A la hora de llenar el formulario online, se pedirá información actualizada sobre el pasaporte. Del mismo modo, hay que pagar la tarifa de la visa, que corresponde a un precio de 119$.

Tras lo anterior, se imprime la solicitud para realizar una reserva y posteriormente asistir a la cita. En Colombia es posible realizar dicha acción en las oficinas de Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla. El día correspondiente a la cita, se tienen que llevar tanto originales como copias de los documentos de solicitud.

Tiempo de antelación

En el momento de planificar el viaje a Inglaterra, el tiempo máximo de anticipación es de tres meses. Aproximadamente un 97% por cientos de los solicitantes reciben respuesta en torno a los 10 días posteriores a la solicitud.

Documentos para cumplir con los requisitos para viajar a Londres

Los requisitos para viajar a Inglaterra desde Colombia van de la mano con los requisitos para obtener la visa. Primeramente, se necesita una reserva del hotel donde se piensa alojarse. A diferencia de otros países, Inglaterra no solicita que dicha reserva se encuentre previamente pagada.

Ahora bien, también es posible alojarse en la residencia de un familiar o un amigo que sea residente del Reino Unido. En ese caso, hay que disponer de una copia del pasaporte, al igual que la visa, donde certifique su residencia. Por supuesto, también es de vital importancia contar con la carta de invitación correspondiente.

Manifestar solvencia económica

Es uno de los requisitos para viajar a Londres desde Colombia más importantes. Si no se cuenta con esta manifestación, probablemente no sea posible entrar al país. Se necesitan extractos bancarios o cualquier otro documento que de valía a la solvencia económica.

Empleados

Los empleados de una empresa que tenga actividades en Londres deben contar con certificado laboral. La fecha de expedición debe ser menor a un mes para pasar como válida en extranjería. Allí se tiene que indicar la antigüedad, sueldo, cargo y período de vacaciones.

Trabajadores independientes

Se les solicita certificado completamente original de la cámara de comercio. Asimismo, se requiere certificación de ingresos por parte de un contador, al igual que copia de la tarjeta profesional. Todos los documentos necesitan estar autenticados.

Personas a cargo

Se les exige una carta de responsabilidad de la persona de la cual se va a encargar durante el viaje. También se debe manifestar la solvencia económica tanto para el responsable como para las personas a cargo.

Estudiante

Certificado de estudio autenticado donde se especifica el espacio de tiempo disponible para viajar a la región. En caso de que el viaje se realice con menores de edad, se solicitará partida de nacimiento y autorización por parte de los padres.

Para terminar, cada uno de los extranjeros que desee ingresar a Londres con fines estudiantiles o laborales, deben confirmar su condición. Hay que indicar el estado civil, presentando certificado de matrimonio, divorcio o defunción.

Tipos de visa para Londres

Cumplir con los requisitos para viajar a Londres desde Colombia es fácil

Como se ha apreciado en este artículo, cumplir con los requisitos para viajar a Inglaterra desde Colombia no es complicado. Al contrario, todo los ciudadanos colombianos tienen la posibilidad de disfrutar de uno de los países más hermosos del mundo. Quienes deseen apreciar la belleza europea, Inglaterra es el destino ideal.

Es posible adquirir más información en el consulado de Inglaterra en Colombia. De esta manera, se podrá tener más claro todavía cuál es la documentación necesaria para realizar un viaje exitoso. Sin lugar a dudas, Londres es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables.

Por supuesto, también es un país apropiado para los que buscan nuevas oportunidades económicas. Viajar a Londres es ahora un sueño hecho realidad.

Si te ha gustado esta sección, te invitamos a visitar otros Requisitos Para Viajar de tu interés: