Saltar al contenido

Hacer check in Ultra Air

check in ultra air

Hacer el Check in Ultra Air es un requisito esencial para obtener el código QR indispensable a la hora de abordar tu vuelo. Es por esta razón que hoy en este artículo aprenderás como hacerlo en pasos rápidos, sencillos y además desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué necesito para hacer el check in con Ultra Air?

Para ello solo es necesario contar con conexión a internet y además con los datos básicos del viajero y de su boleto aéreo. No olvide, que este proceso por lo general es 100% online, y en caso de no hacerlo no podrá abordar la unidad.   

Este además es un proceso bastante importante para evitar contratiempos y frustraciones a la hora de realizar su viaje. Además, esto ha venido haciéndose hace un par de años debido a la facilidad de las plataformas digitales. 

Pero han sido los últimos meses que este requisito se ha intensificado gracias a la creación de aplicaciones que te permiten hacer este proceso justo antes de llegar al aeropuerto. 

¿Cuánto tiempo tengo para hacer Check in en Ultra Air?

Un dato muy valioso que debes tener en cuenta es que tu check in debes hacerlo según la mayoría de las aerolíneas en un periodo de al menos 24 horas previas al viaje. Y hay quienes prefieren como límite establecer 48 horas. 

Pero esto es bastante de solucionar, solo debe un par de días antes de su viaje revisar la página de Ultra Air y comprobar su vuelo. Así podrás estar precavido a la hora de abordar tu vuelo. Y de esta manera evitar contratiempos a la hora de realizar el viaje de sus sueños.

Definitivamente, es mejor estar precavido y que mejor manera que haciendo uso de las maravillas que la tecnología tiene para cada uno de sus usuarios. Sácale provecho a esta increíble opción y evita llegar al aeropuerto con tu equipaje y tener que hacer una larga fila para registrarlo. No lo pienses mas y haz tu ckeck in via web.

¿Como hacer el Check in en Ultra Air?

Para hacer el Check in en Ultra Air existen dos modalidades: La primera consiste en hacerlo desde la comodidad de tu portátil o en su defecto a través de la aplicación que puedes descargar en tu teléfono móvil.  

Sin ningún problema, cualquier lector de código disponible en el aeropuerto puede leer esta información y determinar tus datos de vuelo. Por lo que a la hora de abordar el procedimiento será muy sencillo. 

hacer check in

En primer lugar, es necesario acceder a la página web check in ultra air y dirigirte a la sección Check in ubicada justo en la parte superior derecha de la pantalla. Se mostrará de manera inmediata una nueva venta emergente donde debes ingresar tus apellidos junto con tu código de reserva.

ultra-air-check-in

Del mismo modo, es necesario determinar de manera detallada cada una de la información necesaria de tu boleto aéreo. Así como también los datos de cada uno de tu equipaje. Aunque no lo creas, esta es una de las opciones más factibles para ahorrar tiempo en el momento de abordaje.  

Descargar pase de abordar ultra air

Luego de finalizar el paso de registro es necesario que descargues de manera online el pase de abordar Ultra Air. Para hacer este procedimiento debes hacer clic justo en la sección mis viajes. Esta opción por lo general está ubicada justo al ingresar en tu cuenta, en la parte superior de la pantalla de inicio. 

Del mismo modo, es necesario que ingreses tus apellidos junto con el código de reservación. Justo en la nueva ventana que se abrirá en tu ventana haz clic en la sección Check in/pase de abordar. 

Espera un par de segundos y se mostrará de manera inmediata en tu pantalla tu pase de abordar. Procede a hacer clic en la opción descargar y si está en tus posibilidades trata de Imprimir pase de abordar aerolínea ultra air.

check in ultra air

Sin embargo, este no es un requisito obligatorio. Ya que con solo el hecho de tener el código QR en tu móvil, tendrás toda la información en tus manos ya a tan solo un clic.

Requisitos a la hora de abordar en Ultra Air

Es necesario que poseas unos métodos de identificación que te permitirán abordar de manera exitosa, para ello debes tener:

En caso de ser colombiano y mayor de 18 años, un documento de identificación como cédula de ciudadanía o cédula de extranjería original.
Para niños mayores de 7 años y menores de 18 años, tarjeta de identidad original.
Para niños entre 0 y 7 años de edad, registro civil de nacimiento o copia auténtica del registro civil.
En caso de ser extranjero que viaja en territorio colombiano: pasaporte.

Con respecto a la hora de abordaje llega al aeropuerto aproximadamente 2 horas antes en caso de que sea un vuelos nacional.

¿Qué tan confiable es la aerolínea Ultra Air?

Es considerada como una de las mejores aerolíneas lowcost de Colombia, en verdad manejan excelentes precios.

¿Qué no se puede llevar en el equipaje de mano en Ultra Air?

Como todo, hay objetos que no son permitidos, como pueden ser los elementos punzocortantes o corto punzantes, ácidos, armas, químicos o líquidos tóxicos. El gas pimienta, encendedor, líquidos inflamables, son algunas de las cosas que no podrás llegar en el equipaje de mano.

Check in Ultra Air viajes nacionales e internacionales

Es importante que si piensas hacer el check-in online, se haga 48 horas antes de tu vuelo, no importa si es nacional o internacional. En lo que respecta a viajes a Estados Unidos y Canadá, tendrás que hacerlo, 24 horas antes.

¿Te hace falta hacer otro tipo de check in en otra aerolínea?, pues entonces te recomendamos leer el artículo de Imprimir check in viva Colombia que puede ser otra información importante para ti.

Ultra Air es una de las mejores opciones lowcost. Así que te recomendamos que tengas presente la importancia de hacer check in en horas y tiempos establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *