Saltar al contenido

Requisitos para viajar a Dubái desde Colombia

Qué debes tener en cuenta al viajar a Dubái

Los colombianos que están pensando en visitar Dubái hacen bien en conocer todos los requisitos para viajar a Dubái desde Colombia. Siendo la ciudad más grande y popular de los Emiratos Árabes, Dubái se prepara cada año para recibir a millones de turistas. En esta guía te ayudaremos a conocer todos los trámites necesarios.

Cuáles son los requisitos para viajar a Dubái desde Colombia

Dubái resulta el destino perfecto para miles de visitantes por distintas razones. Por lo tanto, hay que cumplir con los distintos requisitos para viajar a Dubái desde Colombia. Una ciudad moderna con atractivos incomparables encontraran sus visitantes, sin mencionar los más de 500 rascacielos en su territorio.

Su gigantesco comercio, hermosos parajes y vida nocturna inigualable, hacen de dicha ciudad el destino ideal para numerosos turistas colombianos. Por lo que es necesario saber todos los requisitos para viajar a Dubái desde Colombia. Echemos un vistazo a dichos trámites para que viajar a Dubái sea lo más fácil posible.

Requisitos para viajar a Dubái desde Colombia

Qué documentos se necesitan para entrar a Dubái

Si los ciudadanos colombianos se disponen a viajar a Dubái, primero deben estar al tanto de los requisitos solicitados. Además de agilizar el proceso, tu viaje se disfrutará al máximo. A continuación, mencionaremos los requisitos para viajar a Dubái desde Colombia.

Lo primero que debes tener es tu pasaporte con un mínimo  de 6 meses de vigencia al ingresar al país. Además, los colombianos deben contar con una Visa para Emiratos Árabes Unidos, un documento indispensable para entrar al territorio. Dicha Visa será válida por un máximo de 90 días.

Por otro lado, también será necesario que cuentes con el comprobante de la reserva de hotel o una carta de invitación. Además, no olvides que debes tener un boleto de avión de ida y vuelta dentro del tiempo límite. Este último será un comprobante de que saldrás de los Emiratos Árabes.

Qué debes tener en cuenta al viajar a Dubái

Un documento importante que debes tener es tu Seguro de Viaje. Aunque dicho documento no es indispensable para tu ingreso al País, sí es apropiado contar con él. Poseer tu seguro de Viaje te mantendrá protegido ante cualquier imprevisto y será un respaldo en migración.

Algo más que debes considerar es si viajarás con niños a Dubái. Ten presente toda la documentación necesaria y sus documentos personales.

Requisitos para solicitar Visa para Emiratos Árabes Unidos

Para viajar a Dubái desde Colombia, los ciudadanos deben emitir una Visa para Emiratos Árabes Unidos. ¿Cuáles son los requisitos para obtener dicha Visa? Aquí te informaremos sobre la documentación necesaria para los colombianos.

  • Debes rellenar el formulario para ingresar al país.
  • Una fotocopia de la primera hoja y de la portada de tu pasaporte.
  • Dos fotografías de 3×4 cm a color y en fondo blanco.
  • Pago online de la visa.
  • Solicitud rellenada y firmada y dos copias de esta.
  • Debes presentar una carta con tu información personal, especificando tu dirección de residencia, ciudad, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Si el motivo de tu viaje es trabajo, debes presentar una carta de invitación.

Los servicios de una agencia de viajes, una aerolínea o un servicio de hospedaje te pueden ayudar en el proceso. Estos son medios de los que te puedes beneficiar gracias al Gobierno de los Emiratos Árabes.

Cuánto cuesta la visa de turista para Dubái

El costo de la tramitación de la visa para Dubái varía dependiendo del tiempo de duración. Por ejemplo, para turistas de larga duración con una sola entrada, el visado se expide por 90 días a partir de la fecha de llegada. Esta tiene un costo de 190USD.

Por otro lado, para turistas de largo plazo con varias entradas, el visado se expide por 90 días a partir de la primera entrada. Esta última tiene un costo de 460USD.

Cuáles son los requisitos para viajar a Dubái

Qué más necesitas para viajar a Dubái

Al salir de Colombia es indispensable que tengas las vacunas requeridas. Por ejemplo, la vacuna contra la fiebre amarilla y la varicela son indispensables para cualquier viaje internacional. Así, aunque para ingresar a Dubái no sea indispensable, te evitará cualquier contratiempo.

También es conveniente conocer cuál es la forma de pago en dicha Ciudad. Aunque en los Emiratos Árabes la moneda oficial es el Dirham, puedes utilizar euros o dólares en cualquier establecimiento.

Requisitos para entrar a Dubái

Como hemos mencionado, los colombianos que quieran viajar a Dubái deben cumplir con una serie de requisitos. Procura tener información exacta y actualizada a la hora de organizar tu viaje. De esta manera evitarás cualquier revés para ti y tu familia.

Ten presente que los requisitos para viajar a Dubái desde Colombia cambian constantemente. Por lo tanto, te recomendamos visitar su sitio web para estar al tanto de cualquier cambio en los trámites necesarios.

Viaja a Dubái desde Colombia

Dubái pasó de ser un pequeño pueblo pesquero a ser la ciudad más importante de los Emiratos Árabes. Cuenta con un territorio de 50km cerca de la costa, llenos de hermosos lugares para visitar. No es de extrañar que sea uno de los lugares preferidos por millones turistas.

Una de las ciudades más atractivas del mundo es Dubái. Aunque en comparación con otras ciudades no es tan grande, contiene atractivos insuperables. Rascacielos de ensueño como el Burj Khalifa con 830 m de alto, dominan el paisaje de la ciudad.

Personas de todo el mundo viajan cada año a esta ciudad turística. Mayormente turistas provenientes de regiones como Oriente Medio, Asia y Países Europeos tales como España, Alemania y Francia. Y por supuesto, a los turistas  colombianos también les encanta la ciudad.

Qué más encontrarás en Dubái

Además de poseer hermosos edificios, encontrarás la fuente de Dubái, con preciosas coreografías de agua y luces destellantes. Además, en islas artificiales frente a la costa hallarás centros turísticos con agua y parques de animales. Por lo mencionado, bien vale la pena rellenar todos los requisitos para viajar a Dubái desde Colombia.

Recuerda que al tener todos los documentos requeridos, podrás disfrutar de tu estadía en Dubái sin problema alguno. Cumplir con los requisitos para viajar a Dubái te brindará un inolvidable viaje a uno de los destinos más hermosos.