Saltar al contenido

Requisitos para viajar a Alemania

viajar alemania requisitos

Uno de los destinos más interesantes para visitar en tus vacaciones es Alemania, un lugar completamente único. En donde podrás conocer una cultura diferente con una extensa variedad de cosas por hacer y aprender.

Es por esto que cada vez más son los turistas que desean viajar a este país, pero como cualquier destino al que vayamos debemos cumplir con diferentes requisitos para poder ingresar al mismo y gozar del turismo sin inconvenientes. Por esta razón, te estaremos indicando toda la información que debes conocer para viajar a Alemania.

¿Qué se necesita para ingresar a Alemania?

Alemania es un país con grandes atractivos turísticos el cual posee una gran variedad de tradiciones e historia que te dejarán encantado. Sin embargo, para comenzar a planificar tu viaje tienes que conocer que este país pertenece a la Unión Europea. Donde para poder visitarlo tendrás que seguir una serie de documentación y requisitos basándose en tu viaje, estadía y residencia.

viajar a alemania

Por su parte, el tipo de papeles que se necesitan para acceder al país dependerá del lugar de tu procedencia. Entonces, para los ciudadanos de la Unión Europea o los países como Noruega, Suiza, o Islandia podrán ingresar al país teniendo únicamente su tarjeta de identidad, los cuales no necesitan visa.

No obstante, los habitantes de otros países necesitan visa si se quedan en Alemania más de 90 días. Cabe mencionar que si en tu caso solo te quedaras en el país menos de 90 días entonces podrás entrar sin visa. Donde algunos de los países beneficiados son: Venezuela, Uruguay, Panamá, El Salvador, Brasil, Argentina y muchos más.

Por lo general, los documentos para viajar deben ser adquiridos varios días antes de efectuar el viaje. Asimismo contar con los requisitos específicos antes de comprar el vuelo. De hecho, para conocer si tu país se incluye en el beneficio de viajar sin visado o no tendrás que consultar con la embajada alemana.

Esta se encuentra en tu país ya sea de manera online o dirigiéndote a la misma. Asimismo, existen agencias de migración y extranjería que te ayudarán con los papeles con los documentos que debes presentar.

Requisitos para Viajar sin Visa a Alemania

Las personas que pueden entrar al país sin visa son todas aquellas que aparecen en la lista de visa Schengen. También, todas aquellas personas que harán turismo por menos de 90 días dentro del territorio.  Específicamente, estas personas no deben presentar documentos específicos antes del viaje, pero sí deben poseer diferentes requisitos como tener pasaporte válido en vigencia.

El cual no debe caducar los tres meses posteriores a la fecha en la que debe abandonar el país donde tendrá que verificar si el pasaporte posee al menos dos páginas disponibles para efectuar el sellado.

También debes justificar los motivos por los cuales visitas Alemania en los casos que tengan que ver con trabajo o negocios dentro del país. Además, reserva un ticket de vuelo de ida y regreso a tu país el cual demuestre la intención que posee el viajero de abandonar el territorio antes de concluir los 90 días.

De igual manera, debes demostrar una prueba de alojamiento con la duración total de la estadía como una reserva en un Airbnb o un hotel, pero si el alojamiento se realizará por un familiar o amigo, entonces este deberá redactar una carta de invitación la cual se podría solicitar por las autoridades de los controles fronterizos.

requisitos viajar a alemania

Al mismo tiempo la persona tendrá que demostrar que cuenta con los medios económicos suficientes para costear la estadía y la duración del tiempo que tendrá dentro del país.

Esto se efectúa por medio de una extracción de cuenta bancaria. De igual forma, lo mejor que puedes hacer es contar con resguardo que indique la contratación de un seguro médico de viaje para todo el territorio.

Requisitos para Viajar con Visa a Alemania

Otros requisitos para viajar a Alemania es que todas aquellas personas que deben tener un visado para ingresar al país deben efectuar los trámites desde la embajada o consulado de su país. Específicamente el visado Schengen corresponde una tasa de tramitación de unos 80 euros para los adultos y 40 euros para los niños.

Entonces, para tener esta visa tendrá que presentar una copia de su pasaporte con una vigencia mínima de tres meses, seguro de viajes, pago de la tasa de la visa, y certificado de labores o de estudios.

Asimismo, deben presentarse dos fotografías sobre un fondo blanco, la cual tenga las medidas de 3 cm x 4 cm, la reserva de viajes con sus extractos bancarios y la reserva de alojamiento.

También, debe mencionarse que para los casos de viajes para visa por trabajo en Alemania la persona tendrá que solicitar la visa para negocios. La cual debe avalarse por una empresa alemana y además de tener los requisitos anteriormente mencionados también debe presentar una invitación de la empresa.