Saltar al contenido

Requisitos para viajar a Italia desde Colombia

Visitar Italia es uno de los mayores placeres de la vida, y es que este país se encuentra dentro de los 10 países más visitados en todo el mundo. Esto gracias a las maravillas atracciones turísticas que tiene a su disposición. Es por esta razón que en este artículo conseguirás los requisitos para viajar a Italia si te encuentras en la ciudad de Colombia. Recuerda que viajero prevenido evita malentendidos.

¿Qué requisitos necesito para viajar a Italia?  

Todo ciudadano colombiano que desee viajar a Italia debe poseer un pasaporte vigente. Este documento debe tener al menos 3 meses de vigencia desde la fecha de salida del país. 

Sin embargo, al ser colombiano no requerirás de una visa. Esto gracias al programa Schengen. Pero esto solo permitirá la estadía dentro de la región por máximo 90 días

requisitos-viajar-italia

Por otra parte, si usted no es colombiano y su país no pertenece a Schenger. Debe tener de manera obligatoria una visa para un ingreso exitoso a la nación. 

No puedes dejar pasar por alto que en este año 2022 aun usted siendo colombiano debe llenar el permiso ETIAS para entrar a Italia. Para esto debe llenar a través de la página web el formulario en línea, y vaciar los datos personales requeridos. 

Debe además contar el dinero suficiente para cubrir sus gastos dentro de su estadía en Italia. Así como también documento que avalen su solvencia económica. 

De igual manera debe comprar un boleto de ida y vuelto, junto con una carta de invitación o en su defecto una constancia que le permita constatar su reservación en algún hotel de la ciudad. 

Cuarentena y test a la llegada:

Pasajeros no vacunados: los pasajeros deben permanecer en cuarentena durante 5 días después de la llegada y estarán sujetos a una prueba de Covid-19 al final de este período.

Pasajeros vacunados: los pasajeros deben tener un certificado Covid (certificado Covid digital de la UE, pase verde o certificado verde Covid-19) que demuestre que han sido vacunados completamente contra COVID-19 con una vacuna aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) al menos 14 días antes de llegar.

¿Como obtener el permiso ETIAS para viajar a Italia? 

Para ingresar al territorio Schengen siendo ciudadano colombiano es necesario tener en cuenta los requisitos para viajar a Italia, para ello debes contar con el permiso ETIAS. Para ello, el aspirante debe llenar un formulario en línea antes de partir a Italia.  

En el formulario para solicitar su permiso debe responder cada una de las preguntas de seguridad necesarias. Así como también todos los antecedentes del viajero. 

Este proceso resulta muy sencillo y además muy fácil de ejecutar. Pero recuerde que cada uno de los datos manifestados en el formulario deben ser 100% reales, de lo contrario podría estar recibiendo una multa por gran cantidad de dinero. 

viajar-italia-colombia

Este permiso tiene un periodo de aproximadamente 3 años, pero en caso de que su pasaporte expire dentro de este periodo su permiso será anulado y deberá renovarlo junto con su documento de identidad.  

Preguntas más comunes

Es común que a la hora de conocer del permiso ETIAS surjan un montón de dudas a la hora de realizar tu viaje a Italia. Por ello aquí conocerás la respeta a las interrogantes más usuales.

¿Es posible trabajar en Italia con un permiso ETIAS?

La respuesta a esta interrogante es no, este permiso solo te permite la entrada al país para fines turísticos, negocios o simplemente para utilizarlo como una zona de tránsito. Y si usted es descubierto ejecutando algún tipo de actividad que le genere dinero dentro del país, su permiso será revocado por completo. 

Y además será deportado de manera inmediata al Área Schengen. Para no permitir su acceso a ningún país perteneciente al continente europeo. Por ello sea bastante sincero a la hora de adquirir este permiso. 

¿Cuánto tiempo puedo estar en Italia con un permiso ETIAS?

El tiempo mínimo para estar dentro del país es de 90 días, y el periodo máximo es de 180 días. Sin embargo, la cuenta de su permanencia inicia justo desde el momento el que usted decide ingresar a la Nación. Este tiempo no contar con días extras ni prórroga, solo en caso de que este sea notificado con anterioridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.