Saltar al contenido

Requisitos para viajar a Rusia desde Colombia

Viajar a Rusia desde Colombia resulta bastante sencillo. Sin embargo, pese a la situación del COVID-19 que hemos vivido los últimos meses, los requisitos para viajar a Rusia han cambiado. Es por ello que hoy en este artículo conocerás todo lo esencial que debes conocer a la hora de viajar. 

¿Qué necesito para viajar a Rusia desde Colombia? 

Todos los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a la Nación por un periodo menor a 90 días no requerirán de ningún tipo de visaje. Esta medida es válida gracias al tratado que se firma por Rusia y Colombia en el año 2010.

Es decir, puedes viajar, permanecer y transitar dentro del territorio Nacional sin ningún problema, siempre y cuando cumplas con el periodo máximo establecido por las autoridades. 

Pero, es importante que tengas en cuenta que durante tu estadía dentro de Rusia no puedes llevar a cabo ninguna actividad con la que puedas lucrarte económicamente. Ya que en caso de ser así usted es expulsado del país y se le prohíbe su entrada en visitas posteriores. 

Así no solo estarás evitando problemas con las autoridades nacionales, sino que también estarás disfrutando de manera más amena tu viaje en este increíble destino. Cumple con las medidas establecidas y aprovecha cada una de las oportunidades que tienes al ingresar a Rusia. Definitivamente, tu mejor opción

Requisitos

Para llevar  cabo un proceso exitosos debe tener en cuenta que es necesario la presentación de diversos requisitos para viajar a Rusia. Por ello debe ser bastante cuidadoso y sincero a la hora de ingresar sus datos personales. 

Pasaporte vigente: No hay ninguna ley que manifieste esto, pero las autoridades de Rusia recomiendan que su pasaporte colombiano debe tener una vigencia de mínimo 6 meses luego de la fecha de salida del país.

requisitos viajar rusia

Por ello, asegure antes de viajar de verificar la fecha de expedición de su documento de identidad para evitar contratiempos dentro de su periodo de viaje. 

Pasaje doble: Este pasaje consta en un tiquete de ida y vuelta. Sin esto lamentablemente su entrada le será negada al país. Por lo tanto, asegure de adquirirlo justo al momento de planificar su destino. 

Ahora bien, si su plan es permanecer por mucho más tiempo dentro de Rusia, debe contar con una visa especial para garantizar su seguridad dentro del país. 

¿Como obtener una visa para ingresar a Rusia? 

Sin importar el país del que provengas, si deseas estar en Rusia por un periodo mayor a 90 días deber obtener tu visa. Cabe destacar que este procedimiento debe llevarse a cabo directamente en el consulado ruso de Colombia o en su defecto en la embajada. 

Carta de invitación

Este es un documento esencial para que tu visa se apruebe, para ello debes contar con un oficio donde la persona que te recibirá manifieste el deseo de que ingreses al territorio nacional. Para ello, debe contar además con soportes económicos que le permitan validar que puede hacerse caro de ti en caso de cualquier situación. 

Formulario

Este es un documento en el cual debes ingresar tus datos básicos, junto con información detallada de las razones por las cuales decides ingresar a Rusia, detalles de tu vuelo y de las actividades que planeas realizar. Puedes conseguirlo a través de la página web del Consulado Ruso. 

Foto

Este retrato debe estar en tamaño carnet, y resulta un método mucho más fácil para comprobar tu identificación en caso de que así sea requerido. 

Fotocopia del pasaporte

En este requisito solo es necesaria la primera hoja del pasaporte. Junto con la copia de la confirmación de los servicios turísticos. Pero, esta será otorgado para ser válida por un operador ruso certificado dentro del territorio. 

Asistencia médica

Aunque este no es un requisito esencial, es recomendable contar con un seguro médico válido dentro de Rusia. Por ello, asegúrese de adquirirlo antes de ingresar para así en caso de que ocurra un accidente o enfermedad durante su estadía usted se encontrara totalmente seguro. 

viajar rusia requisitos

Sin embargo, para este tipo de trámite existen diferentes compañías que te asesoran en este proceso. ¿Son confiables? Todo esto dependerá de la reputación de la empresa que elijas, asegúrate de verificar de manera detallada cada uno de los comentarios hechos por sus clientes. 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.