Saltar al contenido

Seguro medico para viajar a España

Si has estado pensando en viajar a España, es importante que tengas en cuenta toda la información necesaria relacionada con el seguro medico España a la hora de ingresar en este país, es por ello que hoy en este artículo aprenderás todo lo necesario sobre este requisito para recorrer este territorio. 

¿Qué es un seguro médico España?

Uno de los trámites que debe tener en cuenta para que su ingreso al país sea exitoso, es que debe contar con un seguro de viaje

Un seguro médico para España es un tipo de seguro que es capaz de cubrir cualquier gasto, en caso de que se presente alguna emergencia o accidente dentro de su estadía en la nación. 

seguro-medico-españa

Es valioso que tenga en cuenta, a la hora de realizar la compra de su seguro, que este debe ser válido en toda la región de Schengen

Sin embargo, si usted es ciudadano de los Estados Unidos o de suiza y tiene un seguro médico. No es necesario que haga la compra de un seguro extra, ya que este se permite en cualquier parte del mundo. 

¿Qué cobertura debe tener un seguro médico para viajar a España?

Es importante que tengas presente la cobertura de tu seguro médico. Puesto que aunque no lo creas esto es muy fundamental a la hora elegir tu paquete de viaje. La cobertura mínima debe ser de al menos EURO. 30.000. O el valor en dólares., para asistencia médica por enfermedad. 

En caso de un accidente, el valor es de 30.000 EUROS. Y el mismo valor para funeraria o alguna emergencia que pueda suceder.

¿Dónde puedo comprar un seguro de viaje para España? 

Una de las formas más seguras de adquirir tu seguro de viaje es a través de la página web de AXA Shengen o en su defecto a través de Europ Assistance. Aquí podrás ver de manera muy detallada cada uno de los paquetes disponibles. 

Tips para tener en cuenta a la hora de comprar tu seguro de viaje

1- Uno de los puntos que debes de tener en cuenta a la hora de hacer tu compra es la cobertura del seguro, ya que puedes tener un seguro, pero si este no cumple con el monto mínimo establecido por las autoridades Españolas será negada tu entrada al país. 

2- En caso de que desee realice viajes en cruceros, compruebe que su seguro cubre estos destinos. 

3- Si su viaje es familiar, existen planes que le permiten mantener seguro a cada uno de los integrantes de su núcleo. Elija estos paquetes para tener un descuenta extra en el monto final de su pago. 

¿Qué situaciones son capaces de cubrir un seguro medico en España? 

Enfermedades o accidentes: No se preocupe si ha sufrido alguna situación que le afecte su salud mientras se encuentra dentro de España. Si usted posee un seguro médico este le cubrirá cada uno de los gastos que requieras. 

Sin embargo, en caso de que tengas enfermedades recurrentes como la hipertensión o diabetes debes saber que este tipo de seguro no cubre esos gastos. Ni mucho menos cualquier situación que pueda ocurrir por efectos secundarios del alcohol. 

seguro-viajar-españa

Perdida de vuelos: Si ocurre esta situación por motivos ajenos a su voluntad, no se preocupe, cualquier gasto será cubierto por su seguro médico. 

Repatriación: Si falleces dentro de España, su cuerpo será devuelto a su país de origen sin ningún inconveniente y sin necesidad de hacer pagos extras. 

Responsabilidad del individuo: Si usted ocasiona alguna lesión o daño a terceros, su seguro pagara cualquier tipo de gasto que esto pueda acarrear. 

¿Cuál es el costo de un seguro medico para España? 

Esto siempre dependerá de sus requerimientos y del paquete que usted elija. Por eso es importante que revise con detenimiento el costo de cada uno de ellos y la cantidad de servicios que esto cubre.

Gracias a esto, la industria de seguro ha establecido distintos niveles. Para identificarse y hacer de su compra mucho más rápida y productiva.  

Pero si usted no conoce mucho del tema, es preferible que recurra con un asesor. Este le indicará cada uno de los requisitos para adquirir su seguro, y además le hará conocer los pros y contras de los servicios disponibles en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.