Saltar al contenido

¿Qué vacunas aceptan en Europa?

Para ingresar a cualquier país perteneciente a la Unión Europea debido a la pandemia que ha afectado al mundo es necesario estar vacunado. Pero, de seguro, te estarás preguntando ¿Qué vacunas aceptan en Europa? Pues has llegado al sitio ideal.

Hasta la fecha actual Europa ha aprobado el uso de cuatro vacunas para su población Y son justo estas las que son aceptadas al momento de ingreso del país por cualquier extranjero. 

Vacunas que aceptan en Europa: Pfizer-BioNTech 

Esta vacuna, según los estudios realizados, tiene una eficiencia del 90% para prevenir todo tipo de infecciones relacionadas con el Covid-19. Es apta a su vez para niños que contengan entre 5 y 15 años. 

vacunas europa aceptan

No te preocupes puesto esto fue probado en estudios de laboratorio bastante rigurosos. Además, está aprobada por la FDA. Sin embargo, luego de su primera dosis es necesario la aplicación de un refuerzo. 

Para de esta manera garantizar una mejor protección para el sistema inmunológico. La segunda dosis debe ser colocada luego de tres semanas de la primera aplicación. Sin embargo, puede administrarse una tercera dosis solo a personas que estén inmunodeprimidas. 

Vacunas aceptadas en Europa: Moderna

Uno de los beneficios de esta vacuna es que pueden aplicársela individuos que posean pulmonar obstructiva, diabetes, obesidad en un nivel muy alto, cardiopatías congénitas o VIH. Sin correr ningún riesgo a la hora de recibir esta dosis. 

Además, puedes hacerlo aun después de haberte contagiado de COVID-19. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que si eres alérgico debes tener en cuenta esto a la hora de cualquier reacción. 

AstraZeneca

Si eres vacunado con AstraZeneca no tienes ningún problema a la hora de ingresar a Europa. Pero, debes tener en cuenta que esta vacuna produce efectos secundarios como: Cansancio, dolor de músculos, fiebre y dolor de cabeza. Así que toma tus previsiones y cuídate a la hora de recibir la dosis de esta vacuna.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a las mujeres embarazadas aplica esta vacuna, ya que es aprobada pro expertos y además no corres ningún riesgo de que el feto se vea afectado. 

Janssen

Esta vacuna es muy eficaz, es por esta razón que se encuentra dentro de las vacunas permitidas para ingresar a Europa. La OMS recomienda que las persona más inmunodeprimidas mayores de 18 años se les aplique obligatoriamente una segunda dosis. 

Pero que te encuentres vacunado no quiere decir que no debes cumplir con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades. Por esto antes de realizar tu viaje a esta zona debes verificar que tu vacuna se encuentre aprobada, ya que de no ser así tu entrada será negada. 

Recuerda que los requisitos de vacunación resultan un  requisito esencial a la hora de autorrizar tu ingreso al territorio nacional. Esto también puedes revisarlo a través de la página web de ETIAS.

Requisitos para viajar paises Europeos

Es importante que conozcas los principales requisitos exigidos por cada pais Europeo:

Requisitos para entrar a Italia

Requisitos de ingreso a España

Requisitos de viaje a Inglaterra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.